Juan Manuel Santos: “Solución a la crisis implica la salida de Maduro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos explicó que Colombia no puede aplaudir lo que el gobierno venezolano ha hecho. Es por esto que no pueden tener una relación  de socios 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos explicó que Colombia no puede aplaudir lo que el gobierno venezolano ha hecho. Es por esto que no pueden tener una relación  de socios 

CARACAS – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una entrevista que concediera a la agencia de noticias  EFE, afirmó que la solución a la actual crisis que atraviesa Venezuela pasa por la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Sin duda alguna. La salida de Maduro es una condición necesaria para un cambio de régimen y para devolver a los venezolanos su democracia“, afirmó el mandatario al responder una pregunta sobre si la salida de Maduro es indispensable para resolver la crisis.

Santos declaró que Venezuela hoy en día  es una dictadura, ya que el gobierno de Maduro ha acabado con las instituciones democráticas del país, y afirmó que el jefe de Estado no ha hecho otra cosa que violar los derechos humanos de sus ciudadanos. 

También, explicó que Colombia no puede aplaudir lo que el gobierno venezolano ha hecho. Es por esto que no pueden tener una relación  de socios  y que cada vez Colombia se ha ido distanciando por la difícil relación de los dos gobiernos. 

Dijo además que con el Gobierno de Maduro, los colombianos han sido y serán “implacables” y seguirán “presionando por todas las formas posibles para buscar un cambio de ese régimen y una situación que le permita a Venezuela recobrar sus libertades y su democracia”.

 “Nosotros mantuvimos unas relaciones cordiales hasta el momento en que comenzaron realmente a destruir las instituciones democráticas. El punto de quiebre, fue la Asamblea Constituyente (…) eso fue la confirmación o el principio del fin de la democracia en Venezuela“, afirmó Santos.

Fue en ese momento cuando Santos rompió las relaciones con Venezuela, donde no reconocieron a la Asamblea Constituyente, y fueron los primeros en anunciarse en contra de las elecciones pasadas del 20 de mayo donde resultó reelegido Maduro.

Asimismo, el presidente Santos se refirió a la llegada a Colombia de los inmigrantes venezolanos que huyen de la crisis. Santos afirmó que es “una situación realmente dramática” con un “costo altísimo” para su país.

“Es mi obligación y la de todos los colombianos ser solidarios con los venezolanos, más no con el régimen que está produciendo esta crisis”, dijo el jefe de Estado, quien afirmó que la ONU, hace unos días pidió a los países latinoamericanos involucrarse más con este problema.

Lascia un commento