Curazao busca reemplazo para PDVSA en la operación de su refinería

Se han enviado cartas a firmas petroleras buscando operadores para el manejo de la instalación a corto y largo plazo
Se han enviado cartas a firmas petroleras buscando operadores para el manejo de la instalación a corto y largo plazo

CURAZAO –   Según un comunicado oficial del Gobierno de Curazao, se informó que las refinerías de ese estado están en la búsqueda de un operador transitorio que pueda reemplazar a Petróleos de Venezuela (PDVSA) debido a “los impedimentos financieros y operativos” que han obstaculizado a la empresa.

Además, el documento añadió que las refinerías a cargo de PDVSA están trabajando al mínimo de sus capacidades por un paro de mantenimiento que se ha extendido más de lo previsto porque la estatal petrolera no ha enviado crudo a la isla. Esto en un intento de evitar embargos de inventarios y activos por parte de la compañía ConocoPhillips, quienes intentan cobrarle 2.000.000 de dólares por una falla de arbitraje a la petrolera del Estado. . 

Sin embargo, un reporte emitido por Reuters afirma que nuevos cargamentos de crudo podrían arribar a la refinería de la isla a través de transferencias de tanquero a tanquero. Informó que a principios de este mes PDVSA comenzó a utilizar las transferencias marítimas para aminorar los cuellos de botella de tanqueros en sus puertos principales.

Además, en el mes de mayo el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo expresó que “el Caribe puede contar con el apoyo de Venezuela para garantizar su seguridad energética”, en una reunión con el sindicato de Trabajadores de la Refinería, pese a que la planta de Curazao no ha exportado petróleo venezolano desde el mes de abril.

La Refinería Isla ha reafirmado sus intenciones al enviar cartas a refinerías vecinas y a operadores para que manejen la instalación dentro de un período de corto a largo plazo.

Lascia un commento