Empresarios del turismo exigen mejoras en los servicios públicos

Se han registrado más de 2.300 apagones en todo el país durante el primer trimestre de este 2018, según datos de Cedice

PORLAMAR – El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Jesús Irausquín, afirmó que los empresarios del sector necesitan reunirse urgentemente con las autoridades del Estado para llegar a un consenso sobre las posibles soluciones ante la crisis de los servicios públicos. 

Agregó que se han registrado contantes cortes eléctricos, fallas en los servicios de telefonía e internet, y racionamiento excesivo del agua, problemas que obstaculizan sus actividades comerciales.

“Igualmente, a esta crisis de los servicios públicos hay que sumarle los problemas de interconectividad nacional e internacional, así como el deterioro del transporte público, urbano e interurbano, y los problemas que genera la inseguridad”, acotó.

Apuntó que estas carencias están generando consecuencias en el sector empresarial como la clausura de centros comerciales, y manifestó su preocupación por la pérdida de empleos que esto genera. 

Añadió que el Gobierno está ejecutando un “mal modelo privatizador” en el que se obligan a las empresas a utilizar plantas eléctricas y a contratar camiones cisterna para satisfacer las carencias constantes del servicio. Por esa razón, apuntó “la ineficacia de las inversiones mil millonarias que se han hecho en el sistema de electricidad nacional”.

Así pues, hizo un llamado al presidente de la Corporación de Electricidad (Corpoelec) y actual Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, para “sentarse a trabajar” en la búsqueda de soluciones eficientes a esta problemática, y solicitó la creación de una agenda constructiva conjunta con representantes del sector oficialista que permita “una interactuación beneficiosa para el despegue, desarrollo y consolidación de una Venezuela Turística”.   

Lascia un commento