Cavenit ratificó a su directiva y a Alfredo D´Ambrosio como presidente

Tras la celebración de la Asamblea anual de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, la institución presentó sus logros y dio a conocer la labor regional que realiza en beneficio de la comunidad que agrupa. También se anunció el proyecto social “Venezuela, Tierra del Cacao”, que contribuirá con el fortalecimiento del cultivo y la elaboración de chocolate.
Tras la celebración de la Asamblea anual de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, la institución presentó sus logros y dio a conocer la labor regional que realiza en beneficio de la comunidad que agrupa. También se anunció el proyecto social “Venezuela, Tierra del Cacao”, que contribuirá con el fortalecimiento del cultivo y la elaboración de chocolate.

CARACAS – Cavenit celebró su Asambleas de Socios, evento en el que quedó ratificado la actual junta directiva encabezada por Alfredo D´Ambrosio como presidente y se presentó la memoria y cuenta del período 2015-2018.

Al iniciar la jornada, el presidente comentó acerca de las actividades realizadas por las seccionales, cuyas acciones han atraído nuevos socios a la institución, toda vez que destacó las gestiones de Cavenit  Maturín, que está entre los gremios más activos y realizaron una labor excelente con la organización de la Expo Ferias Monagas.

Con optimismo y animando las iniciativas del empresariado nacional a pesar de la coyuntura actual, el presidente    D´Ambrosio destaco que “desde hace mucho más de tres años hemos visto como en el camino numerosas empresas han cerrado o sucumbido ante la crisis, pero, al mismo tiempo, vemos que es mayor el número de aquellos que persisten en la lucha, no solo buscando la supervivencia, sino trabajando conjuntamente para mantener o reconstruir las bases de un sistema económico y social que reconozca  la importancia de la iniciativa privada por un lado, y por el otro, un sistema que incentive los mecanismos adecuados para la urgente reducción de la pobreza en el país”.

Agregó que a pesar de las dificultades económicas han ingresado a la Cámara 100 nuevos socios, resaltando las iniciativas de todas las seccionales de Cavenit para impulsar el emprendimiento.

Al referirse al crecimiento de la Cámara, el presidente destacó el desempeño de la directiva de la nueve sede del estado Monagas por la actividad que ha mantenido con el sector empresarial de esa entidad, e indicó los planes de abrir nuevas oficinas de Cavenit en los estados Táchira y Barinas, atendiendo la petición de productores de ambas regiones.

Recordó que al iniciar el primer periodo de su gestión al frente de la organización se realizaron unas jornadas con la Junta Directiva para analizar, discutir y diseñar estrategias a mediano y largo plazo con el fin de ajustar el funcionamiento de la cámara a  las nuevas realidades  del siglo XXI.

Dijo también que durante los tres años que lleva delante de la Cámara, ha llevado a cabo más de 300 actividades de contacto de negocios, seminarios económicos, talleres y eventos en conjunto con otros organismos del sistema Italia y la comunidad ítalo venezolana.

Destacó que la participación italiana es cada vez es más activa, prueba de ello han sido por ejemplo la Fiesta del Deporte en familia, donde estuvieron más de 16 clubes y se consolidaron las redes de socios. Citó además el Paseo Itálico en Maracay, donde se mezcló la cultura con los negocios; el Salón de la Pasta; la Ruta Gastronómica Italiana;  los salones y workshop artesanales en la calle las atas de vino y de licores; el curso de idioma italiano en las seccionales  adaptado al mundo de los negocios; el Chocco Venezuela en Valencia; las charlas sobre formación y empaquetado de chocolate, la creación de la Asociación de Heladeros Artesanales y diversas actividades en el área del cacao.

Tierra del Cacao como proyecto

Alfredo D´Ambrosio anunció que por segunda vez la Delegación de la Unión Europea otorgó a  la Cámara un financiamiento para la ejecución de un proyecto de responsabilidad social denominado Venezuela, Tierra del Cacao, programa que busca contribuir con el fortalecimiento del cultivo del cacao y la elaboración de chocolate en el país, formando a más de 2 mil mujeres y jóvenes de escasos recursos en 6 estados y que se está llevando a cabo conjuntamente con la Asociación Civil “Trabajo y Persona”, la Cámara de Comercio Venezolano  Francesa y las demás cámaras binacionales pertenecientes a FEDEUROPA.

La ocasión también fue propicia para hacer entrega de una condecoración al Dr. Lauro Parmeggiani, miembro de la Junta Directiva y socio de la Cámara por más de 30 años.

condecoración al Dr. Lauro Parmeggiani,
Entrega de ondecoración al Dr. Lauro Parmeggiani

El acto concluyó con una breve intervención del Embajador de la República de Italia, Silvio Mignano, quien reconoció la gran labor que ha hecho la Cámara de Comercio Venezolano Italiana por 64 años, y el gran apoyo que ha hecho a las actividades tanto de la Embajada y otras estancias del Gobierno italiano, así como de la comunidad ítalo venezolana y sus organizaciones.

 

 

El Embajador Silvio Mignano durante su intervención

Lascia un commento