Olalquiaga: “Absurdo fijar un precio e intentar que se mantenga” (Audio-Noticia)

Il presidente de Conindustria
Juan Pablo Olalquiaga afirmó que es absurdo fijar un precio e intentar que se mantenga

 

Las cúpulas gremiales ven con dificultad la iniciativa anunciada por el ministro de Industrias y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, mediante la que propone una reunión con los empresarios para sincerar las estructuras de costos de 50 productos y fijar sus precios. 

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, afirmó que es absurdo fijar un precio e intentar que se mantenga, más aún cuando los costos de producción aumentan diariamente debido a la hiperinflación que padece Venezuela.

Alertó que si el gobierno persiste terminará sacando a las empresas y  productos del mercado, por lo que será peor para el consumidor porque no podrá conseguir el artículo que busca.

Dijo que si se quiere generar estabilidad de precios, hay que atacar la inflación y dejar de emitir dinero sin respaldo.

Por su parte el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, agregó que el gobierno no manifiesta disposición de corregir los problemas de fondo que afectan la producción y calidad de vida y recordó que Venezuela es el único país petrolero que ha caído en hiperinflación como consecuencia de las malas políticas económicas y fiscales.

Lascia un commento