Crean en Caracas la primera academia internacional especializada dermo-micropigmentación

La cartelera de Taller de dermomicropigmentacion
La AidercAcademy estará dictando talleres desde el 30 de junio al 3 de julio

CARACAS.- ¿Micropigmentación de cejas, ojos o labios? De seguro hemos escuchado estos términos últimamente. Y es que esta especialidad del campo de la estética ha estado en boga en todo el país.
Dada a la alta demanda de esta técnica de parte de personas que desean certificarse para trabajar en el área, se ha creado en Venezuela la primera academia internacional con aval universitario especializada en dermo-pigmentación, AidercAcademy.

Fundada por dos emprendedoras con larga experiencia en dermocosmiatría y micropigmentación, Raquel Díaz Casado y Carolina Alfonzo,AidercAcademybusca capacitar, concientizar y graduar a artistas profesionales en micropigmentación que puedan elaborar trabajos de primera calidad.

Para ello, dictarán diversos talleres y cursos de dermo-micropigmentación:
– Microblading de cejas
– Magic Shadow de cejas
– Full Lips
– Eyeliner
– Micropigmentación paramédica
– Micropigmentación oncológica

Próximamente, AidercAcademyestará llevando a cabo un taller intensivo de dermo-micropigmentación del 30 de junio al 03 de julio en su sede ubicada en las Mercedes en Caracas. Estas actualizaciones profesionales son útiles para aquellas personas que desean buscar nuevas oportunidades fuera del país, ya que son habilidades bien remuneradas en el extranjero.

Pero, ¿de qué va exactamente esta nueva técnica?
La dermo-micropigmentaciónconsiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmicopara dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo, siendo las más habituales los ojos, labios y cejas. Su aplicación busca embellecer, equilibrar y corregir estos rasgos faciales. A su vez, puede ayudar a reconstruir las areolas o realizar tricopigmentación capilar.

Para adaptar el diseño al máximo posible a los rasgos del cliente, es fundamental realizar una prueba de visajismo o diseño previo. Esto permite que se tenga unas expectativas reales sobre los efectos de la dermo-micropigmentación en su caso particular. Adicionalmente, previo al procedimiento se debe realizar una prueba de alergia para evitar reacciones adversas a los pigmentos.

La duración de la dermo-micropigmentación puede variar, en función al tipo de técnica, de implantación y del propio sistema inmunológico de la persona.

[email protected]