Arreaza responde a gira de Pence en redes sociales

CARACAS – La gira del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, por territorio latinoamericano no ha pasado desapercibida para el gobierno venezolano, especialmente para el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. El canciller utilizó su cuenta en la red social Twitter para criticar el paso del funcionario estadounidense por Brasil. Además repudió la postura de ese gobierno hacia Venezuela y rechazó algunas acciones que realiza.

“Vaya ironía e hipocresía que el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, cuyo gobierno racista separa familias y enjaula niños inocentes, pretenda inmiscuirse en los asuntos de nuestra región. Venezuela y Brasil repudian la presencia de semejante violador de derechos humanos de inmigrantes latinoamericanos”, fueron las palabras que en redes sociales expresó el canciller Arreaza cuando la gira de Pence está apenas en su etapa inicial.

Las palabras de Arreaza buscan aprovechar el tema del momento sobre las políticas migratorias de Estados Unidos. La separación de familias en la frontera por parte de las autoridades norteamericanas es un tema que ha sido fuertemente criticado alrededor del mundo. Finalmente la presión generó que el presidente Donald Trump firmara una orden para revertir estas políticas y evitar la separación de los hijos de sus padres.

Venezuela cobra importancia en la gira de Pence

En Brasil, el vicepresidente Pence se dirigió a Manaos, ciudad cercana a Venezuela, donde visitó un albergue en el que se hospedan numerosos refugiados venezolanos. Además, anunció que el gobierno de Estados Unidos donará un total de 10 millones de dólares para ayudar a la migración venezolana, de los cuales, 1,2 millones serán directamente destinados a Brasil.

Brasil es el punto de partida de la gira que realizará el vicepresidente de Estados Unidos por Latinoamérica. En segundo lugar, Pence arribará a Ecuador y finalmente se dirigirá a Guatemala para aumentar la ayuda humanitaria para los afectados por el volcán de fuego. Con esos tres países, Pence completaría su tercera visita a la región.