Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

AN alerta citaciones de periodistas

La vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Olivia Lozano, denunció las acciones de Conatel y de algunos Consejos Legislativos contra periodistas en las últimas semanas. Aseguró que en la AN tienen conocimiento de hasta cinco periodistas citados por los consejos legislativos de Lara y Portuguesa.

PPT rechaza sanciones de la UE

Miembros del partido Patria Para Todos (PPT) se dirigieron a la sede de la delegación de la Unión Europea (UE) en Caracas para protestar por las recientes sanciones que impuso el organismo europeo sobre funcionarios del gobierno venezolano. Las puertas de la delegación fueron abiertas para que la diputada Ilenia Medina entregase una carta en el que se solicita el levantamiento de las sanciones.

Gustavo Duque agradece alianzas con empresas privadas

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseguró que las alianzas que ha desarrollado la alcaldía con empresas privadas han sido la solución para mejorar los servicios públicos en la entidad. En el programa Primera Página de Globovisión, el alcalde destacó el mejoramiento del servicio de limpieza y las arterias viales.

Iván Duque Conversa sobre Venezuela en Washington

El recientemente presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió con el senador estadounidense Marco Rubio en Washington, con el que logró conversar sobre el tema de Venezuela. En las propias palabras del futuro presidente en funciones a través de redes sociales, aseguró que conversaron sobre “los esfuerzos regionales para ayudar al pueblo de Venezuela a poner fin a la situación actual y restaurar su democracia”.

Concertación por el Cambio pide diálogo por ANC

La nueva coalición opositora Concertación por el Cambio ofreció una rueda de prensa en la que desarrollaron una serie de propuestas en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En la voz de Luis Fuenmayor Toro, la coalición dirigida por el ex candidato presidencial, Henri Falcón, solicitó tener un diálogo permanente acerc del futuro del organismo instalado en 2017.

Lascia un commento