Cabello: “Las sanciones no son contra las personas sino contra Venezuela”

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente tachó estas medidas como una estrategia de los E.E.U.U.  y la Unión Europea para intentar gobernar el país

CARACAS – En su programa televisivo semanal “Con el Mazo Dando”, el vicepresidente del Psuv condenó las sanciones económicas emitidas a funcionarios del Gobierno Nacional por parte de la Unión Europea, y agregó que estas no podrán derrocar a la Revolución Bolivariana del poder.  

“Atacan y agreden al país porque Hugo Chávez nunca se rindió al imperialismo ni tampoco se ha rendido Maduro”, explicó. “Ni sanciones, ni bloqueos, ni ataques, ni manipulaciones lograrán que el pueblo chavista se rinda”.

Las acusaciones se basan en la implicación dentro del proceso electoral realizado el pasado 20 de mayo, considerado por la UE como “írrito y que no cumplió con los estándares internacionales. Según Europapress, las penalizaciones se emitieron con carácter estrictamente personal con el objetivo de “no perjudicar a la población civil”.    

Por otro lado, el parlamentario rechazó la existencia de las cuentas bancarias por las que se imputaron a comisionados del Estado, y acusó a “grupos de venezolanos de la derecha” radicados en el extranjero de solicitar estas sanciones “injustas” que solo actúan en contra de la patria.

En ese sentido, calificó la ayuda humanitaria que ofrece Estados Unidos de “bombas para destruir pueblos”, y rechazó todo intento del país americano de apoyar con alimentos o medicinas a causas benefactoras. Acotó que la nación pretende inmiscuirse en situaciones que solamente conciernen a los venezolanos. 

“Imagine que usted está en su casa viendo Con el Mazo Dando desde Cumbre de Curumo y usted no es chavista y le cae una bomba en su casa, eso es lo llaman ellos daños colaterales. Como lo hicieron en Libia, como lo hacen en Siria, a eso es lo que llaman ayuda humanitaria”, explicó. 

Así, sumando las recientes once acusaciones, la lista de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea se totaliza en 18 hasta los momentos. Sin embargo, los europeos se niegan a imputar penalizaciones en contra del Presidente Nicolás Maduro con el fin de evitar “romper los puentes del diálogo y poder trabajar en pos de una solución negociada a la crisis”. 

Lascia un commento