Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Denuncian posibles muertes por septicemia en Táchira

El vicepresidente de la sociedad médica del Hospital Central de San Cristóbal, José Vicente Franco, informó sobre la muerte de cuatro personas en el estado Táchira como consecuencia presuntamente de septicemia.  Manifestó que es imposible asegurar al 100% que esta sea la consecuencia de las muertes aunque estos muestren estos síntomas.

Encargado de negocios rechaza postura de Nicolás Maduro

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Cristopher Lambert, criticó que el gobierno de Nicolás Maduro responsabilice a su país, y a las sanciones impuestas, por la crisis económica por la que atraviesa Venezuela. El diplomático estadounidense responsabilizó de esta crisis a las políticas económicas del ejecutivo y solicitó que se realicen unas nuevas elecciones presidenciales en el país.

Duque pide apoyo para informe de la OEA

El recientemente presidente electo de Colombia, Iván Duque, mostró su apoyo público al informe que evidencia delitos de lesa humanidad en Venezuela que realizaron expertos en la materia y que la Organización de Estados Americanos (OEA) remitió a la Corte Penal Internacional (CPI). Solicitó al resto de jefes de Estado de la región que hagan lo mismo para lograr que la denuncia cobre un peso mayor.

Profesores acatan paro en un 95%

La Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) aseguró que el paro convocado para exigir mejoras salariales para los docentes fue acatado en un 95%. El secretario académico de la organización, José Gregorio Alfonso, fue quien dio a conocer esta información a través de una entrevista en el medio Unión Radio.

Petróleo venezolano sube casi tres dólares

El Ministerio del Petróleo dio a conocer a través de su página web, como todas las semanas, el precio en el que cerró el barril de petróleo venezolano. En esta oportunidad, el petróleo venezolano experimentó un alza de casi tres dólares, pasando de los 64,75 a 67,14.

Llega la vigésima subasta DICOM

Mil euros de postura para personas jurídicas y 50 euros para personas naturales será el monto mínimo de postura para la vigésima subasta DICOM, cuyas divisas serán liquidadas el martes tres de julio. La tasa de cambio será de 111 mil 734,40 bolívares, fondos que el Banco Central de Venezuela (BCV) solicitó a los usuarios que tengan disponibles.

Lascia un commento