María Corina Machado obtiene apoyo de Canadá

La dirigente opositora afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca acusarla falsamente de intento de Magnicidio
La dirigente opositora afirmó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca acusarla falsamente de intento de Magnicidio

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá expresó su preocupación frente a los informes del Gobierno de Nicolás Maduro donde vinculan a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, con una supuesta conspiración militar para la realización de un golpe de Estado.

La Canciller Canadiense, Chrystia Freeland, aseguró estar preocupada por la persecución de los activistas de la oposición en Venezuela por parte del Gobierno de Maduro, por lo que resaltó las amenazas contra María Corina Machado, y a través de su cuenta en Twitter dijo, “Canadá está profundamente preocupada por los informes que están acusando a María Corina Machado de una conspiración militar. Mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano. Su seguridad y libertad más miembros de la oposición deben ser garantizadas”.

La cancillería de Canadá precisó en su cuenta en Twitter que “los esfuerzos para intimidar a los miembros de la oposición democrática como María Corina Machado son la estrategia de Maduro de persecución política”.

Por su parte, Machado agradeció el mensaje de apoyo y aseveró que se reconstruirán las “instituciones republicanas”. “Mi profundo agradecimiento al Gobierno y al pueblo de Canadá por su firme defensa a la Democracia y a la Justicia en Venezuela. Sabemos que no estamos solos. Juntos vamos a conquistar la Libertad y a reconstruir nuestras instituciones republicanas”, indicó la dirigente opositora en su cuenta en Twitter.

En el reporte, un tribunal militar señala a la dirigente política María Corina Machado de haber participado en una conspiración. Tanto ella como los demás acusados señalan que se trata una farsa. “Este régimen una vez más está tratando de incriminarme”, anunció Machado.

“No tengo conexión con esta operación. Quieren silenciar mi voz, porque los he calificado como una narcodictadura. Quiero ser clara: quiero que Nicolás Maduro salga del poder de inmediato. Pero quiero que salga vivo para que pueda enfrentar la justicia que su régimen ha negado a los venezolanos”, añadió la coordinadora de Vente Venezuela.

Amenazas contra Machado

Asimismo, la dirigente opositora testificó que tanto ella como su familia han recibido amenazas por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y agradeció el apoyo de venezolanos que se encuentran tanto dentro como fuera del territorio nacional.

“El quiebre avanza. Aquí se quebró el chantaje del miedo a través del hambre. Se quebró la economía, el sueldo no vale nada”, destacó la coordinadora.

Recordó que no es la primera vez que se le acusa, pues en el 2014 también fue víctima de falsas acusaciones. Y le envió un mensaje al Ejecutivo Nacional, “señor Nicolás Maduro escúcheme bien, yo sí lo quiero fuera de Miraflores ya, pero lo quiero vivo para que enfrente la justicia”. Añadió que hasta los momentos no ha recibido ninguna orden de captura en su contra.

Lascia un commento