Jaua pide abrir espacios en Congreso del PSUV

Elías Jaua advirtió sobre el peligro de convertirse en una clase política “cuyo último fin es perpetuarse en el poder a través de un manejo administrativo de la política"
Elías Jaua advirtió sobre el peligro de convertirse en una clase política “cuyo último fin es perpetuarse en el poder a través de un manejo administrativo de la política"

CARACAS – El descontento existente en el país se ha trasladado también hacia las élites del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la voz de Elías Jaua. El portal izquierdista Aporrea publicó la reflexión de Jaua titulada “No Tengamos Miedo”. Jaja invita a una transformación hacia el interior del partido y a escuchar a los militantes en su voz de protesta.

Las palabras de Jaua vienen en proximidad del IV Congreso del PSUV que se realizará a finales de mes, en donde espera que se abra una ventana a una “transformación democrática (…) y la construcción de soluciones concretas”. Advirtió:

“No nos convirtamos en una clase política (…) cuyo último fin es perpetuarse en el poder a través de un manejo administrativo de la política”.

Elías Jaua se muestra especialmente duro cuando habla sobre el derecho a la protesta.

El estudiante tiene derecho a protestar por un servicio de alimentación regular y de calidad; los pobladores de los  barrios y caseríos tienen el derecho de alzar su voz contra el abuso policial, de los revendedores de gas y del abuso agravado de los transportistas; el militante del PSUV tiene derecho a plantear con libertad sus opiniones y a ejercer plenamente su soberanía popular”.

Jaua recuerda la protesta constante

Lo escrito por Jaua sobre el derecho a la protesta se da en medio de un marco en el que distintos sectores se han sumado a paros exigiendo mejoras laborales y salariales.

Los profesores universitarios, por ejemplo, llamaron al paro para exigir salarios acorde a su trabajo. Por otra parte, el sector salud se mantiene en protesta desde el 24 de junio solicitando insumos para los pacientes y mejoras en el sistema. Además, el conflicto en el sector eléctrico, que ya cumple varias semanas, se intensifica con el continuo deterioro en el servicio.

 

Sumario: Elías Jaua advirtió sobre el peligro de convertirse en una clase política “cuyo último fin es perpetuarse en el poder a través de un manejo administrativo de la política”

Lascia un commento