Reverol anuncia éxito del Frente Preventivo

Néstor Reverol asegura que la tasa de homicidios disminuyó en un 26% mientras que el índice de secuestros muestra una mejoría del 54%
Néstor Reverol asegura que la tasa de homicidios disminuyó en un 26% mientras que el índice de secuestros muestra una mejoría del 54%

CARACAS – El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció una rueda de prensa para informar sobre el decrecimiento de la criminalidad en el país, según las cifras gubernamentales. Luego de que en el año 2017, se diera un descenso del 3% en el número de homicidios en el país, en el año 2018 Reverol atribuiría un descenso aún mayor al programa “Frente preventivo”.

En la estadística general, de acuerdo con los datos que aporta Reverol, la criminalidad habría disminuido un 27% con respecto al año anterior. La tasa de homicidios habría experimentado un descenso del 26%, mientras que la estadística que muestra una mejoría más relevante es la del índice de secuestros que arrojaría una reducción del 54%.

Reverol también realizó un llamado a los medios de comunicación para contribuir con el cese de las actividades delictivas en el país. Aseguró que en Venezuela existen diferentes tipos de violencia: la violencia política, la violencia criminal, la violencia psicológica y, agrega, la violencia mediática. Asegura que los comunicadores sociales son determinantes para combatir la criminalidad y la violencia.

El Frente Preventivo de Reverol

El Frente Preventivo es un programa desarrollado por el Ministerio del Interior que busca el descenso en la criminalidad a través de actividades de educación, deporte y recreación. A este programa se encuentran afiliadas organizaciones como la Oficina Nacional Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

En marco de este programa, se han desarrollado actividades en diversos sectores, donde se han enseñado disciplinas alternativas como boxeo o taekwondo. En un evento en la Plaza de La Moneda, el comisionado nacional de integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, aseguró que el programa Frente Preventivo hace énfasis en los municipios priorizados y en los cuadrantes de paz.

Lascia un commento