Detuvieron al presidente de la Federación Venezolana de Triatlon

A Pablo Michallanda se le adjudican los delitos de acto falso por funcionario público, agavillamiento y cómplice en el delito de obtención de lucro

CARACAS – Este martes, el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constitutente,  Tarek William Saab, a través de una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público,  informó la  solicitud de detención del presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Fevetri), Pablo Rafael Machillanda Pinto, y otras tres personas por malversación de fondos.

Según el fiscal, la decisión fue realizada luego de descubrir que fue falsificada  el acta de la Asamblea General Extraordinaria en la que se reformó los estatutos sociales del ente. Las investigaciones se generaron, gracias a denuncias por parte del  ministro de Deporte, Pedro Infante.

“La Federación Venezolana de Triatlón tiene manejos irregulares de divisas al desviarlas para beneficios de sus directivos, al igual que otras federaciones deportivas que estamos investigando”, dijo Saab en una rueda de prensa.

La  federación recibe financiamiento del estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. En el año 2013 y 2016 recibió económicamente más de 771.000 dólares. De igual forma Saab preciso que también se esta ordenando la captura de la tesorera de Fevetri, Lilia Becerra, y del secretario general, Óscar Arapé, por la presunta comisión obtenida por la malversación del dinero.

Asimismo, el Ministerio Publico estará realizando otras investigaciones a tres federaciones que pueden estar involucradas en delitos similares. Según el Fiscal, el objetivo de todo esto es prevenir la corrupción y el mal uso de los fondos.

Asimismo, Saab enfatizó que “el acta forjada fue registrada el #6Sep de 2017 ante el Registro Público del Primer Circuito del Municipio Libertador del Distrito Capital por el presidente de la federación, Pablo Machillanda (…) Este hecho se materializó con la finalidad de obtener ventajas en las elecciones internas y beneficios económicos”.

Lascia un commento