“Un gol por la vida” muestra la historia de 11 chamos petareños

Un niño gridando gol en el fondo la imagen del Avila
Imagen de la exposiciòn Un Gol por la vida

CARACAS.- La historia de 11 niños y adolescentes petareños que juegan al futbol, se conocerá a través de la exposición fotográfica Un gol por la vida, desde el miércoles 4 de julio, en el piso 5 del Tolón Fashion Mall, ubicado en Las Mercedes.

La muestra gratuita refleja testimonios de vida de estos jóvenes, quienes han encontrado oportunidades en el deporte y que apuestan a la vida superando las dificultades de su entorno. También se deja ver el esfuerzo de los entrenadores y trabajadores que viven de diversos oficios, pero en su comunidad se dedican a identificar a los chamos más vulnerables y los invitan a escoger el balón frente a otras opciones, para inculcarles valores y disciplina.

Un gol por la vida, se materializa gracias al emprendimiento artístico y social Epix, la fundación Pasión Petare (encargada de la inclusión a través del fútbol) y el patrocinio del Fondo de Valores Inmobiliarios, que culminará el domingo 15 de julio, en el marco del Día del Niño, donde los protagonistas estarán presentes, en un acto especial a las 3 pm.

El trabajo se concretó luego de que escritores, fotógrafos y el equipo de producción Epix, se trasladaron a los barrios Villa Dorada (Caucagüita) y San Isidro (Petare), donde se encontraron con los 11 chamos jugadores de fútbol, en sus ambientes cotidianos, y quienes contaron en largas conversaciones parte de su vida, experiencias y esperanzas.

Un poco más sobre Epix

Epix tiene la misión de descubrir miles de historias de personas que cada día salen a hacer vida en Venezuela. Hasta el momento ha abarcado varios sectores del área metropolitana de Caracas y de Oriente. Ha contado casi 300 historias y apunta a seguir descubriendo personajes enfocados en acercar a la gente, resaltando sus similitudes y visiones.

Hace dos años, el joven caraqueño Ignacio Rodríguez entendió la importancia de la empatía para conectar y observó que el ponerse en los zapatos de los otros desencadena comprensión, unión y colaboración.

Bajo esa premisa, emprendió el proyecto, que actualmente incluye alrededor de 40 venezolanos, entre los que hay antropólogos, ingenieros, diseñadores, comunicadores, fotógrafos y escritores (20 entre los dos últimos), que son los “Artistas Epix”, responsables de transformar el sentir y las experiencias de vida de sus personajes a través de textos e imágenes.

El emprendimiento artístico y social se encuentra actualmente haciendo series de historias de quienes conforman organizaciones y empresas venezolanas, como una manera de visibilizar a esas personas que son sus motores y las hacen posibles, aún en las circunstancias que vive el país.

A través de www.epix.com.ve, podrás suscribirte de manera gratuita y recibirás semanalmente una historia. También podrás conocer más del proyecto en @epix.ve (Instagram, Twitter y Facebook).

Lascia un commento