Fedecámaras propuso retomar el trabajo como un valor

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, exhortó a la sociedad a rescatar el valor del trabajo como concepto, dejando a un lado las tendencias ideológicas.
El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, exhortó a la sociedad a rescatar el valor del trabajo como concepto, dejando a un lado las tendencias ideológicas.

CARACAS.- Durante el acto de cierre de la 74° Asamblea Anual de Fedecámaras el presidente de la institución, Carlos Larrazábal ilustró la coyuntura que atraviesa en la actualidad Venezuela y recalcó que para sacar adelante la nación es necesario “volver a ser hombres y mujeres productivos, capaces de forjarnos, con nuestro propio trabajo y esfuerzo”.

En su discurso calificó como “un error” que el ejecutivo y todos los encargados de la administración del país hayan convertido a sus ciudadanos en seres dependientes de las dádivas del Estado, secuestrándole sus aspiraciones.

Por otra parte, Fedecámaras presentó un plan de acciones para contribuir con la restauración de las seguridades, principalmente económicas, de la nación.

Las propuestas de recuperación, abarcan un proceso de unificación para generar progreso y mayor bienestar para los venezolanos. De acuerdo al organismo empresarial, las crisis se solucionan con libertades económicas, más trabajo, más empresas y más productividad.

Durante su intervención, el empresario señaló que “Venezuela fue un país de clase media, que logró movilidad social con tesón, con un gran sentido de superación a través del estudio, el esfuerzo personal y el trabajo, y el Estado garantizaba las condiciones de acceso para lograrlo. Lamentablemente, hoy otros países disfrutan de los talentos y la mística de trabajo desarrollado por venezolanos, que han tenido que migrar a otras latitudes en la búsqueda de oportunidades que no encuentran en su país”.

Además, destacó las bondades que ofrece Venezuela, describiendo al territorio como “un país noble y recuperable”. Aprovechó para animar a los venezolanos a dar todo por él, como empresarios, como líderes políticos, estudiantiles, religiosos, como ciudadanos… Cada quien desde su área de acción.

Además, exhortó  al gobierno a dejar de lado la diferenciación política en bandos y apoyar a todo aquel que quiera trabajar por el bienestar de la nación, y que implemente la fusión entre el sector público y privado.

Larrazábal aseguró que la unión es un factor clave. A su juicio se necesita unión para dar respuesta al sinfín de necesidades de la población y trabajar en la Venezuela del mañana, una Venezuela llena de oportunidades.

También invitó a los empresarios a aprender a gerenciar la crisis inédita que les ha tocado vivir, afrontar los grandes desafíos que hay por delante, mantener las puertas abiertas a pesar del proceso hiperinflacionario anual que superó 25.000%, dijo.

La clave de ello, dijo el presidente de Fedecámaras, es “ser capaces de enfrentar la situación actual con optimismo, pero sin perder la perspectiva. En muchos casos debemos reinventarnos, ajustarnos a la realidad del mercado. No podemos abandonar el barco. Debemos encontrar la manera de sobrevivir en un entorno cada vez más hostil pero defendiendo nuestros derechos, nuestros principios, nuestros valores”.

SUMARIO: El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, exhortó a la sociedad a rescatar el valor del trabajo como concepto, dejando a un lado las tendencias ideológicas.

Lascia un commento