Sala Plena del TSJ en el exilio fijó fecha para audiencia preliminar contra Maduro

Este 19 de julio se llevará a cabo el encuentro, y la decisión se tomará después de que Luisa Ortega Díaz formalice la acusación contra el presidente

CARACAS −   La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio acordó en una reunión este viernes fijar para el día 19 de julio a las 10:00 am una audiencia preliminar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de que se presentara la acusación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desde el exilio el pasado 28 de junio.

Díaz acusó a Maduro por los delitos de  “corrupción y legitimación de capitales” que habría cometido junto con otros funcionarios del Gobierno Nacional en tratos comerciales con el conglomerado brasileño de negocios Odebrecht.

“Todos los expedientes y el escrito no dan lugar a duda de que Maduro está involucrado en corrupción con Odebrecht; él es un corrupto y un ladrón que se ha apropiado del dinero de los venezolanos”, expresó la Fiscal al solicitar al Tribunal Supremo de Justicia la audiencia de juicio contra el presidente de la República. 

Por otro lado, el TSJ en el exilio declaró este miércoles la falta absoluta en la presidencia de la República. El organismo judicial explicó que el actual “vacío de poder” debe ser llenado conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las decisiones del TSJ en el exilio, tomadas en Sala Plena, ocurrieron luego de que Luisa Ortega Díaz solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra  el presidente Nicolás Maduro Moros.

REFERENCIAS:

PALABRA CLAVE: TSJ.

RESUMEN: Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio acordó audiencia contra Nicolás Maduro.

Lascia un commento