Uzcátegui: “Nadie produce ni vende a pérdida”

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, indicó que los comerciantes venezolanos están realizando las adecuaciones necesarias para el cobro del IVA

CARACAS –  La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), María Carolina Uzcátegui, advirtió que ningún industrial o comerciante va a producir a perdida  y con la implementación del plan 50 que instauro el gobierno nacional semanas atrás, pronostica la  escasez de esos rubros.

La presidenta también declaró que es grave que el salario de los venezolanos no alcance para nada. Por ejemplo, dijo que antes con el salario mínimo se compraban varios cartones de huevos y otros productos. En cambio, hoy en día solo se compra un cartón de huevo. Es más,  se cree que el nuevo precio del cartón supere el sueldo mínimo.

Uzcategui, responsabilizó al Gobierno Nacional de las graves situaciones de los mercados no formales. Y advirtió que en ellos se venden artículos a sobreprecios sin ningún tipo de control.

“Hay que entender que, a los mal llamados bachaqueros, quienes les entregan la mercancía son los mismos encargados de controlar cómo un producto sale desde la fábrica y llega hasta el comercio”, señaló.

La titular del sector comercio a través de Fedecámaras radio exhortó a revisar el control de cambio.  A su juicio, es la principal fuente de corrupción en el país.

Fortalecer el bolívar 

Según, el director de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el Comercio, Ricardo Batista, en el plan de precios acordados que adelanta el Ejecutivo, se ha planteado fortalecer la moneda nacional.

El empresario declaró que “la alternativa que nosotros estamos planteando tiene que ver con El Petro como instrumento para la importación y métodos de pago; y también que nuestra moneda sea una moneda competitiva en los mercados internacionales para los pagos de materia prima”.

Señaló además que para recuperar la economía del país se debe anclar el bolívar a las reservas en oro y producir a máxima capacidad.

Asimismo, detallo que el Banco Central de Venezuela (BCV) está realizando esfuerzos para lograr que la moneda nacional, sea una moneda competitiva a nivel internacional. También enfatizó que la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio apuesta a la economía venezolana y a la producción nacional.

Lascia un commento