Maduro estrecha relaciones diplomáticas con Turquía

El presidente, Nicolás Maduro
El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio condenó al presidente de la República, Nicolás Maduro a 18 años de prisión

CARACAS.- El mandatario venezolano, a través de su cuenta en Twitter hizo pública la ratificación de las relaciones diplomáticas entre la nación turca y Venezuela, destacando que dicho acuerdo internacional abarca  cooperación diplomática y económica.

Maduro, recordó también  la anterior visita que llevò a cabo durante el 2017, ocasión en que se firmaron cinco acuerdos en materia de comunicaciones aéreas, turística, de cooperación económica bilateral, agrícola de desarrollo compartido y para combatir el crimen trasnacional.

En otra instancia, este lunes el mandatario asistió al acto de toma de posesión del presidente electo, Recep Tayyip Erdogan ante la Gran Asamblea Nacional (TBMM, por sus siglas en turco), luego de triunfar en las elecciones presidenciales del domingo 24 de junio con el 53.82% de los votos válidos emitidos.

En su visita a la nación turca, el jefe de Estado espera evaluar distintas áreas de trabajo, como lo es el campo económico, buscando ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambos países.

Venezuela profundiza relaciones con Ghana

El canciller, Jorge Arreaza, se reunió con su par de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, en Accra, capital del país africano, a fin de potenciar las relaciones de cooperación bilateral y el intercambio diplomático.

Dentro de la agenda del acto protocolar, fue contemplado un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel.

“Nuestra visión de la cooperación por la Dignidad Sur-Sur es compartida por Ghana. Ha sido un muy productivo mecanismo de consultas políticas. Debemos buscar los campos concretos de cooperación. Hemos avanzado pero tenemos las condiciones para profundizar el intercambio entre nuestros países”, resaltó Arreaza.

Además, mencionó a su par de esa nación africana las intenciones del presidente, Nicolás Maduro, las cuales son profundizar los nexos en el área de comercio con la Unión Africana conocer esta experiencia, ver cómo llevarla a América Latina y el Caribe y fortalecer nuestras economías del Sur. Este objetivo, a juicio del ejecutivo venezolano, será conseguido tras complementar los recursos de ambos pueblos y garantizarles prosperidad.

Marivic Merola