Evalúan costos de fletes para distribuir alimentos en el País

El gobierno nacional está estudiando acciones para fortalecer el sistema actual de la distribución de alimentos en todo el país
El gobierno nacional está estudiando acciones para fortalecer el sistema actual de la distribución de alimentos en todo el país

CARACAS –  Este domingo, el ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, comunicó que sostuvo una reunión con el ministro del Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, para evaluar cambios que contribuyan a mejorar la distribución de alimentos en todo el país, También se analizó el tema de los fletes.

Medina, señaló:

“Revisamos el tema de fletes y evaluamos acciones de nuestro Gobierno Bolivariano para fortalecer la distribución de alimentos”.

Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), las cadenas de comercialización de alimentos ha ido aumentando. Ahora se maneja una política que centra al Gabinete Económico, para proteger a las familias venezolanas.

Desde el pasado 19 de junio, el Gobierno Nacional inició el plan 50, una  jornada de trabajo que se ha ido desarrollando estableciendo precios a 50 rubros de alimentos. El vicepresidente de Economía, Tarek El Aissami y los representantes del sector productivo,  fueron los responsables de llevar a cabo esta jornada,  analizando la estructura de costos y fijación de precios de los  50 rubros. El ministro de Alimentación, Luis Medina, aseguró que  los primeros rubros revisados eran  el azúcar y el arroz.

Este sábado el Gobierno Nacional, tenía previsto realizar los anuncios de la fijación de los precios de los rubros del plan 50, pero quedó suspendida, luego que el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunciará su viaje a Turquia para asistir a la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, declaró que desconocía el motivo por el que el Gobierno no hizo los anuncios del Plan 50, pero que no era cierto que en ninguna de esas reuniones se habían tomado las decisiones de carácter sistémico y estructural”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, (CONSECOMERCIO)  María Carolina Uzcátegui, dijo que ha rechazado esa medida debido a que en el país los precios suben en cuestión de horas, gracias a la   hiperinflación. Señalo que el Gobierno no se había reunido con todos los sectores del país, que conocen sobre el tema

El vicepresidente de  Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela  (FEDEAGRO), Celso Fantinel, indico también que la producción es la única forma  de salida con la que se puede abastecer el país, como ocurrió  hasta el año 2010, con rubros como el maíz, arroz, caña de azúcar, café y hortalizas.

Asimismo, Ricardo Batista, director de la Cámara Nacional de la Industria y Comercio, dijo que el plan de precios acordados que adelanta el Ejecutivo se ha planteado fortalecer la moneda nacional, que tiene que ver con la implementación del Petro como un instrumento de importación.

Lascia un commento