México y Venezuela compartirán postura internacional desde diciembre

El futuro canciller de México aseguró que su país tendrá una postura de “no intervención” en asuntos externos como denunciar a un país ante la OEA
El futuro canciller de México aseguró que su país tendrá una postura de “no intervención” en asuntos externos como denunciar a un país ante la OEA

CARACAS – A partir del primero de diciembre, el gobierno venezolano podrá tomar un respiro internacionalmente con el ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador en México. El país norteamericano, bajo el mandato de Enrique Peña Nieto, ha sido uno de los principales precursores de la agenda internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro y ahora verá una drástica diferencia con la nueva gestión.

El futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, se hizo eco del discurso que ha mantenido el régimen de Nicolás Maduro junto a sus aliados en la región. El próximo diplomático mexicano aseguró que la postura de su país será la de “no intervención” en asuntos externos. Como calificó la actuación de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ebrard aprovechó para criticar el accionar de los países de la región con respecto a Venezuela e indicó que en estas posiciones “lo que normalmente hay en buena medida es una agenda promovida por Estados Unidos”. Aseguró que la no intervención son principios de su propia constitución, por lo que deben mantener una posición muy cauta, puesto que la intervención no ha llevado a nada.

Venezuela denuncia intervención de Estados Unidos

Mientras el futuro gobierno de México asegura que tendrá una postura de distanciamiento con el conflicto político venezolano, el gobierno venezolano continúa denunciando el accionar de Estados Unidos y una posible amenaza militar. El encargado de estas declaraciones fue el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero.

Además de señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha amenazado a Venezuela con una invasión militar”, Jorge Valero manifestó que el gobierno de ese país está detrás de acciones injerencistas contra Venezuela. Afirmó que la crisis económica y social que sufre actualmente la población venezolana está ocasionada por estas políticas que se realizan a través de sanciones.

Lascia un commento