Solo 5% de la flota del transporte está operando en Caracas

Las rutas populares de Santa Mónica, San Martín, Caricuao, El Paraíso, Ruiz Pineda y casi todas las rutas troncales que cubrían el trayecto hacia las zonas populares han desaparecidos totalmente este año
Las rutas populares de Santa Mónica, San Martín, Caricuao, El Paraíso, Ruiz Pineda y casi todas las rutas troncales que cubrían el trayecto hacia las zonas populares han desaparecidos totalmente este año

CARACAS – Este lunes, el dirigente de transporte de Caricuao, Rodemir Mazzones, aseguró que poco a poco los caraqueños se  han ido quedando sin unidades de transporte para movilizarse por la gran ciudad. Actualmente, el transporte público solo está operando el 5% de la flota, antes habían líneas que tenían entre 50 y 25 carros ahora solo quedan una o dos unidades.

Las líneas más afectadas son Santa Mónica, San Martín, Caricuao, El Paraíso y  Ruiz Pineda. Mientras que las menos afectadas son las líneas de Unión Conductores Antímano y Casalta – Chacaíto.  De 400 carros han pasado a 150 vehículos que están operando en la actualidad.

Mazzones destaca:

“En la línea Ruiz Pineda-Propatria quedan tres unidades; la organización Cacique Tiuna, que salía de Ruiz Pineda hacia El Junquito por la carretera nueva de Mamera ,operaba con 45 carros y solo le quedan dos; las líneas Antímano-Los Palos Grandes y Unión Satélite (San Martín) desaparecieron, porque ya no tienen unidades” sentenció.

Asimismo, el presidente de la Central Única de Autos Libres de Por Puesto, José Luis Montoya, se pronunció recordando que hace cuatros años atrás, en la ciudad capital había alrededor de 25 mil unidades de transporte, donde en este momento quedan 3000 mil y son muchas. “Estamos cada vez peor. La crisis de transporte se ha agudizado en los últimos días. En Caracas funcionaban 325 organizaciones de transporte y poco a poco están desapareciendo” informo.

 

Ciudadanos a pie y Aumento de Pasaje en proceso

Los más afectados ante esta situación son los ciudadanos que ahora deben de llegar a cualquier destino caminando por la falta de transporte público en Caracas, donde muchos debido a esta situación han decidido dejar sus trabajos por que gastan mucho más en pasaje de lo que en realidad se gana.

Según dirigentes del gremio, se está estableciendo a partir del 15 de julio un incremento del pasaje mínimo, pudiendo aumentar de 5 mil a 20 mil bolívares, esto de acuerdo a una asamblea realizada por los cinco bloques de sector.

La semana pasada se sostuvo un encuentro con el ministro de Transporte Hipólito Abreu, donde se trató este tema. Sin embargo, el titular del despacho les prometió a los transportistas que iba a elevar la petición a la alcaldesa de Libertador, Erika Farías, por cuanto es responsabilidad del gobierno local. El ajuste está en discusión.