Canal humanitario cuenta con respaldo del Parlamento Europeo

L'unione Europea esige elezioni libere, democratiche e trasparenti in Venezuela
L'unione Europea esige elezioni libere, democratiche e trasparenti in Venezuela

CARACAS – Alfonzo Bolívar, activista en Derechos Humanos, señaló que en la última reunión de la Euro Cámara se respaldó la idea de abrir un canal humanitario para Venezuela y aprobó la resolución que pide a los miembros de la Unión Europea liberar la ayuda de emergencia.

Dijo que el Parlamento Europeo ratificó a Venezuela  la urgencia de reconocer la crisis migratoria y humanitaria, decisión que fue aprobada con 455 votos a favor, 100 en contra y 29 abstenciones.

Bolívar indicó que tanto la crisis migratoria como la emergencia humanitaria venezolana son temas que se ha presentado mediante su trabajo en DDHH a nivel internacional  y ha expuesto cómo la diáspora masiva de venezolanos impacta en la región y de qué manera los países han tenido que enfrentar dichas migraciones y atender una situación que no escapa de ser un drama humano.

Advirtió que la emergencia alimentaria y la escasez de medicinas en Venezuela, está llegando a niveles preocupantes, por ello la urgencia de abrir un canal humanitario para intentar solventar o al menos ayudar, ante esta lamentable situación.

Para el activista dicho canal humanitario debería ser supervisado por organismos internacionales y que la ayuda debe ir de manera directa a las poblaciones más afectadas para evitar distorsiones en la canalización.

“La real solución al drama venezolano es un cambio de gobierno y de modelo económico, pero es urgente en estos momentos brindarle la ayuda humanitaria a quienes están necesitados en nuestro país”,  citó El Impulso.

Lascia un commento