No existen certezas sobre motín en El Helicoide

Alfredo Romero utilizó su cuenta Twitter para advertir que existen rumores de un posible traslado de presos políticos desde El Helicoide hacia un lugar desconocido
Alfredo Romero utilizó su cuenta Twitter para advertir que existen rumores de un posible traslado de presos políticos desde El Helicoide hacia un lugar desconocido

CARACAS – El segundo motín de presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), El Helicoide, en menos de dos meses sigue siendo una fuente de rumores en donde no se esclarece ninguno de ellos.  El director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, Alfredo Romero, abrió la puerta sobre el posible fin de la protesta que han mantenido los presos políticos que ahí se encuentran.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Romero ofreció la información, acentuando que no existe confirmación hasta los momentos, del retorno del control de El Helicoide a manos de los funcionarios del SEBIN. Además, alertó sobre la posible movilización de los polichacao, Reggie Andrade y Fred Mavarez, desde El Helicoide hacia un destino desconocido.

El otro director del Foro Penal, Gonzalo Himiob, utilizó la misma red social para reportar su presencia a las afueras de El Helicoide, donde el SEBIN tiene restringido el acceso. A pesar de su presencia en el lugar, no le ha sido posible confirmar los rumores sobre el traslado de los dos presos políticos, o de la actual situación de la protesta.

Todo el mundo va a El Helicoide

En los últimos días, diversas personalidades se han dirigido a El Helicoide para constatar el estado de la protesta que se ha estado desarrollando en su interior. Un grupo de diputados se acercó a las instalaciones del SEBIN para denunciar las condiciones de los presos, entre ellos Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes llegaron a estar en ese mismo centro de reclusión.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) también mostró su preocupación sobre la protesta en El Helicoide. Representantes de la iglesia dijeron presente a las afueras de la sede del SEBIN para denunciar el trato que reciben los denominados presos políticos. El arzobispo Roberto Luckert aseguró que la CEV está preocupada por el atropello a la “esencia del ser humano que es la libertad”.