BCV cambia de directiva sin cambiar de práctica

En Gaceta Oficial ya aparece la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV luego de haber sido aprobado de manera unánime por la ANC en junio
En Gaceta Oficial ya aparece la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV luego de haber sido aprobado de manera unánime por la ANC en junio

CARACAS – La nueva junta directiva del Banco Central de Venezuela (BCV) ya es oficial con la publicación en la Gaceta Oficial número 41 mil 434 en la que se incluye el decreto de la presidencia de la República número 3 mil 518 en donde se designa el nuevo personal del ente perteneciente al Estado. Liliana Ruzza, Yosmer Arellán, Santiago Lazo, William Contreras y Simón Zerpa son los nuevos directores designados.

También se confirmó de manera oficial que el nuevo presidente del BCV es  Calixto Ortega Sánchez. La designación de Ortega fue propuesta directamente por el presidente Nicolás Maduro y aprobada de manera unánime por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 20 de junio. El nuevo presidente del BCV no cuenta con experiencia en este organismo.

Todas las postulaciones de directivos son responsabilidad del Comité de Evaluación de Méritos y Credenciales para la designación de integrantes del Directorio del BCV. Todo esto previsto en el artículo 17 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del BCV. La convocatoria fue realizada de manera pública para todos los interesados en ocupar los cargos y que además reuniesen los requisitos para hacerlo.

BCV sin cumplir funciones

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ofreció una crítica al BCV en rueda de prensa, debido a que el ente no ha aportado el índice de actividad económica  en los últimos tres años. La rueda de prensa se llevó a cabo en la vocería de Ángel Alvarado para hablar de la contracción económica del país.

Según las cifras que aportó el diputado, la contracción de la actividad económica venezolana en el primer trimestre del año es del 12%, a la hora de compararla con la del año pasado. El diputado aseguró que se trata de una recesión histórica de 12 trimestres consecutivos, hecho que solo se ha repetido en tres episodios en la historia moderna.

Lascia un commento