AN propone que salarios tomen dólar como referencia

Considerando la hiperinflación y la economía dolarizada, el parlamento sugiere ante espiral inflacionaria, pagar semanalmente el sueldo a los trabajadores venezolanos
Considerando la hiperinflación y la economía dolarizada, el parlamento sugiere ante espiral inflacionaria, pagar semanalmente el sueldo a los trabajadores venezolanos

CARACAS – La diputada de la Asamblea Nacional, María Beatriz Martínez afirmó que las medidas tomadas para ajustar el salario mínimo de los venezolanos cada tres o cuatro meses son insignificantes, si se tiene presente la hiperinflación que existe, ello se evidencia en los 23 ajustes del sueldo básico realizados por Nicolás Maduro durante los años como presidente.

“La destrucción del poder adquisitivo ronda el 94% para cada uno de los venezolanos. En enero de este año 2018, el salario integral era 800 mil bolívares y un cartón de huevo rondaba los 320 mil bolívares, equivalente a 40% del salario. En julio de 2018 un cartón del huevo equivale a 80% del salario; es decir, que la política de incremento salarial por parte de este régimen para nada beneficia al trabajador venezolano; todo lo contrario, lo que hace es hundirlo” señaló la parlamentaria.

Propuso que la remuneración del salario de los trabajadores tome como referencia el dólar, en virtud que la economía esta dolarizada y que en medio de una espiral inflacionaria se pague el salario de los trabajadores semanal.

Por su parte, Américo De Gracia destacó que los trabajadores venezolanos viven diariamente un “Apartheid laboral” y se les ha expropiado su sueldo, generando una situación sin precedentes en el país y eso se ratifica con un bono de alimentación que sobrepasa el salario mensual.

Afirmó el diputado que el régimen les robó a los trabajadores sus prestaciones sociales y se apropió de la libertad sindical, utilizando el sicariato sindical para controlar la masa laboral.

Salario de militares como referencia

Finalmente el diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa de la AN, ratificó que el salario y el trabajo digno son dos derechos humanos de carácter universal y cuestionó al gobierno por subestimar las peticiones de los trabajadores quienes reclaman por satisfacer sus necesidades.

El asambleísta al cuestionar las expropiaciones y destrucción del parque industrial, advirtió que se ha fomentado el desempleo y las migraciones del talento capacitado, quienes huyen de Venezuela buscando mejores condiciones salariales y calidad de vida

Por último, propuso que se tome como referencia la tabla salarial de los militares para ajustar los sueldos de los trabajadores de la salud, profesores universitarios, maestros, policías, bomberos y obreros.

Lascia un commento