An abre a la participación privada el negocio petrolero (Audio-Noticia)

 

La Asamblea Nacional  sancionó la Reforma de la Ley Orgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, que permitirá la participación de empresas mixtas con capital estatal y privado, así como de empresas privadas en todas las actividades del sector.

La exclusión de los particulares de prestar dichos servicios y la exclusividad cedida al Estado, en especial para las actividades desarrolladas en el Lago de Maracaibo, ocasionaron falta de inversiones , caída en la producción y merma en la generación de crudo.

Esto repercutió en los ingresos del Estado por venta y comercialización de recursos naturales y produjo un fuerte impacto ambiental y laboral en la región, por ello el interés de constituir un documento legal que posibilite la contratación de algunas actividades sin que implique violación de la Ley de Reserva.

Al quedar el instrumento legal sancionado, éste pasó a formar parte del banco de leyes que espera en la Asamblea Nacional por segunda discusión.