Falcón: La oposición necesita de una “alianza superior”

El político se pronunció hacia todos los partidos opositores para realizar una nueva unión de la MUD para sacar al país de la crisis
El político se pronunció hacia todos los partidos opositores para realizar una nueva unión de la MUD para sacar al país de la crisis

CARACAS –  El ex candidato presidencial, Henri Falcón, después de su regreso de España, manifestó que se comunicó con Henrique Capriles Radonski, Javier Bertucci y Henry Ramos Allup, para analizar como relanzar la Mesa Unidad Democrática (MUD).

Falcón declaró:

“La (MUD) cumplió un papel, una etapa con aciertos y desaciertos, con victorias y derrotas. El momento actual nos obliga a repensar en una estructura opositora mucho más plural, amplia, más allá de las diferencias para ponernos de acuerdo en un plan de país”,

También dijo que había contactado al Frente Amplio, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Fedecámaras, para sostener un encuentro-dialogado con acuerdos para buscar las soluciones claras y precisas a los problemas verdaderos que actualmente están padeciendo los venezolanos.

Hasta hace poco la Iglesia había hecho un llamado a la oposición para que se resolvieran sus diferencias internas y trabajaran en base a la misión y unión que una vez los caracterizó para solventar problemas y dar soluciones certeras.

Falcón se refirió al llamado de la iglesia planteando que CEV “es el sentimiento del pueblo venezolano que busca soluciones por el problema del Gobierno, de la salud, luz, transporte… y allí están los partidos de la oposición que deben dejar las confrontaciones porque son los intérpretes de ese sentimiento de frustración que vive el pueblo”, agregó.

Según el líder, la “Concertación por el Cambio” para la salida debe ser “pacífica, electoral y democrática”. Además rectificó que su grupo si participará en las próximas elecciones anunciadas por el CNE, el pasado 10 de julio,  pero insistió que el ente debe de mejorar sus condiciones y garantías electorales.

“La abstención la considero como una forma de suicidio político que no tiene ninguna utilidad más aún cuando el 85% de la población rechaza al gobierno de Nicolás Maduro” sentenció.

 

Lascia un commento