Próximos delegados del PSUV fueron impuestos por Farías

Para la escogencia de cada unidad parroquial en Caracas, se tenía que seleccionar a seis militantes, entre mujeres, adultos mayores y jóvenes, para que se escogiera uno por cada una de las 23 parroquias
Para la escogencia de cada unidad parroquial en Caracas, se tenía que seleccionar a seis militantes, entre mujeres, adultos mayores y jóvenes, para que se escogiera uno por cada una de las 23 parroquias

CARACAS – Este fin de semana los grupos Bolívar Chávez eligieron a los ciudadanos que irán al próximo congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se realizará en los próximos días. El Gobierno Nacional ha decidido que la asamblea seguirá una agenda grupal para otorgarles voz a los ciudadanos y solucionar los problemas desde la base del partido para demostrar la democracia en el ente.

No obstante, algunos miembros no están de acuerdo de cómo se realizó la selección de las personas. Parece ser que la alcaldesa del municipio Libertador en Caracas, Erika Farías, envió mensajes de texto, con el nombre de los candidatos de su preferencia.

Según Alfonzo Herrera, representante del consejo comunal de Catia, el sábado a su comunidad le llegaron diversos mensajes con nombres de los postulados que no pertenecían  a su agrupación, con la única acción de que votaran por ellos.

“No es lo correcto si quieren una verdadera renovación. Nos obligan a votar para cumplir una cuota y que Maduro crea que todos estamos contentos” señaló.

Este considera que la acción de la alcaldesa, se debió a que en el 23 de Enero, Catia, La Vega y El Junquito, en las pasadas elecciones presidenciales tuvieron una baja participación y es “ahora que el Gobierno está pasando factura a esas comunidades”.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los objetivos del congreso son: erradicar el sectarismo; definir una línea de acción política y económica que se concierna por los problemas de los ciudadanos.

Según el diario, El Nacional, una ciudadana  y vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de un sector de El Cementerio, que resguardó su identidad,  indicó que fueron engañados al punto de sentirse frustrados porque el proyecto socialista no resultó, ya que el Gobierno tiene una condición económica distinta a la realidad del pueblo venezolano.

“No son capaces de hablar ni de aportar soluciones. Solo sirven para amenazar hasta el punto  de reunirse con la delincuencia organizada para darles cajas CLAP, sin importarles que haya otras familias que las necesitan de verdad y eso tiene a la gente cansada. Hay más promesas y control. La conclusión es que quieren aferrarse al poder de la manera que sea, es mentira que se lo han entregado al pueblo. No lo han hecho ni lo cumplirán”, destacó.

El Cementerio no fue a las consultas del congreso, y los ciudadanos de esta comunidad, se preguntan cuál es el verdadero propósito del PSUV porque  hasta los momentos la estructura del partido ha sido la misma desde hace cinco años con las mismas personas y no se ha dado la oportunidad de abrir otros espacios de debate que permitan la autocrítica para mejorar el desarrollo de sus planes.

Por otro lado, este lunes el Jefe de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se encontraba en el Estado Aragua, Ricardo Molina, aseguró en el Programa Al Instante que transmite Unión Radio, que las asambleas de las unidades Bolívar Chávez (UBCH) donde se escogieron a los delegados fue un proceso extraordinario porque “contó con una alta y positiva participación de la conciencia colectiva de los ciudadanos”.

Molina destacó que antes de publicar los resultados de las votaciones, se debe hacer una extensa revisión para verificar que los resultados cumplan con las normas, para luego dar a conocer el delegado territorial de cada municipio.

También, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a través de una emisora radial transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que su organización política tiene la responsabilidad de ejercer un rol más activo en la coyuntura nacional, “con aportes y propuestas para enfrentar la guerra económica”, que a su juicio son propiciadas por factores internos y externos.

Cabello enfatizó que los dirigentes del PSUV no pueden ser ajenos a lo que sucede al país y deben de detectar los problemas y denunciar las irregularidades a los entes del país. Asimismo, se refirió a los alcaldes y gobernadores que deben de establecer prioridades trabajando con el Gobierno para atender las necesidades de los venezolanos.

El PSUV ya no apoya al pueblo

 El exministro de las carteras de Energía y Educación que ocupó la cartera  durante el mandato de Hugo Chávez, Héctor Navarro, considera que el PSUV ha  dejado atrás las instrucciones del antiguo mandatario. Ya la organización no constituye un apoyo para el pueblo con Nicolás Maduro. Este “desvirtuó el sentido que Chávez le había dado al país.” 

Señaló que “cuando se reemplaza la búsqueda del bienestar común por el bienestar de unos pocos, simplemente la discusión pasa a ser una pelea interna por posiciones de poder, por negocios que son productos del ejercicio poder y eso es lo que ocurre en el PSUV. No hay que hacer una gran investigación para darnos cuenta de que el PSUV ya no constituye un apoyo en el pueblo del Gobierno de Maduro”.

Según Navarro, la manera en que el PSUV ha manejado la política actual del país ha traído consecuencias en las instituciones donde actualmente se están “desmoronando” como consecuencia de “pugnas por el poder que amparan la corrupción, que ya supera los 450 mil millones de dólares”.

Lascia un commento