Presidente Maduro crea la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Este lunes, en cadena Nacional, durante el acto de grado de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en su sede en Catia, Caracas, el presidente Maduro anunció la creación de La Gran Misión Cuadrantes de Paz, para proteger a la ciudadanía
Este lunes, en cadena Nacional, durante el acto de grado de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana celebrado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en su sede en Catia, Caracas, el presidente Maduro anunció la creación de La Gran Misión Cuadrantes de Paz, para proteger a la ciudadanía

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en el acto de graduación de nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tras destacar que dicha universidad ha graduado a más de 173 mil funcionarios desde su fundación en el año 2009 con el objetivo de “reformar el sistema policial”, hizo énfasis en que no puede haber universidades graduando en carreras que no tengan nada que ver con el desarrollo del país.

En otra instancia, durante la ceremonia, anunció  la creación de la Gran Misión Cuadrante de Paz, la cual tendrá la finalidad de construir “un sistema de seguridad pública” acorde con las coyunturas actuales, en donde se englobarán las diversas políticas de seguridad que se han puesto en práctica durante su gestión.

El presidente, alegó que la función de esta misión es fusionar todos los decretos y políticas referentes a la seguridad establecidas durante su gestión, para construir un sistema de seguridad pública donde todos sus colaboradores trabajen por obtener un mismo objetivo.

Señaló además que todas las universidades nacionales deben estar conectadas con el plan de la patria 2025, pues asegura que no puede haber casas de estudio que gradúen en carreras que no tengan que ver con el “desarrollo del país”.

El presidente destacó que las universidades en el plan de la patria 2025 deben dar carreras que impulsen el desarrollo a nivel económico, industrial, agroindustrial, agrícola, sector salud, entre otros.

Retomando el plan de seguridad, el mandatario dijo que los “cuadrantes de paz”, tendrán cobertura en todo el país.

“Debemos cubrir todo el país, bien formados y equipados. Unidos a los consejos comunales y al poder popular  seremos invencibles. Sueño con un país de paz ciudadana, de seguridad absoluta. Podemos lograrlo, para dejarle a las generaciones futuras un país mejor”, mencionó.

se debe establecer un sistema de comunicación directa entre la ciudadanía y dichos cuadrantes, para que las personas puedan contar con la PNB.

“Cuando un vecino salga de trabajar a las 12 de la noche y deba transitar por caminos difíciles, debe tener una comunicación inmediata con los cuadrantes de paz, para que cuente con las fuerzas policiales”, dijo.

A su vez, instó al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, a garantizar, este mismo año, la existencia del mecanismo VEN911 en los 23 estados del país.

Reverol: Los cuadrantes de paz no solo serán patrullaje interactivo

El ministro de la Justicia y Paz M/G Néstor Reverol explicó que los cuadrantes de paz consisten en un territorio que  no sólo servirá para hacer un patrullaje interactivo sino también  actividades de educación, cultura, deporte, salud y alimentación con los CLAP.

Añadió que permitirá también incluir la gestión de riesgo, y preparar a la población para una amenaza ambiental que pudiese llegar a presentarse.

Con respecto a ello, expresó que se realizó un estudio que incluyó la consideración de varios aspectos, entre los cuales está la topografía, densidad de la población e incidencia delictiva.

Lascia un commento