Dos nuevos libros venezolanos se suman a la colección OT Poesía

Los poemarios de la periodista Adriana Gibbs y del editor Samuel González-Seijas, se integran a los títulos sobre de poesía que desde 2014 produce Oscar Todtmann Editores
Los poemarios de la periodista Adriana Gibbs y del editor Samuel González-Seijas, se integran a los títulos sobre de poesía que desde 2014 produce Oscar Todtmann Editores

CARACAS – En la lluviosa tarde del 12 de julio, quedaron bautizados con delicados pétalos de rosas en los espacios de la Poeteca, dos nuevas publicaciones de la colección OT Poesía, producidas por Oscar Todtmann Editores.

«Doble viaje» de Adriana Gibbs y «Salmos de la penuria» de Samuel Gonzalez-Seijas, vienen a formar parte del interesantes grupos de títulos editados durante los últimos cuatro años, lo que representa una gran hazaña, en especial en un momento tan difícil para Venezuela donde ha sido complicado el negocio de la impresión y la producción editorial.

Sin embargo, voces emergentes, algunas ya establecidas y de jóvenes ávidos de expresarse, encuentran eco en los lectores que buscan en el poema la traducción de lo que viven y sienten, así como refugiarse en la palabra que los acobija y reconforta, de manera que los hechos están demostrando que sí es un buen momento para la poesía.

«Doble viaje» de la periodista Adriana Gibbs fue presentada bajo las sabias palabras de Alfredo Chacón  y el texto de la contraportada fue escrito por Harry Almela antes de su prematura partida, en el cual afirmó “Esta voz ha aprendido a decir su historia con modestia, temor y respeto ante el oficio de nombrar, asumiendo también el riesgo que implica tomar conciencia acerca del tiempo que pasa y la entidad que perdura, como bien lo supo y lo dijo el maestro Borges».

Mientras que «Salmos de la penuria», del editor Samuel González-Seijas, quien lleva el blog Lector de Paso, contó con las maravillosas palabras de Sonia Chocrón y un texto de contracubierta escrito por Yolanda Pantin, quien señaló que «Este será nuestro libro de oraciones al tiempo histórico, al tiempo que es la muerte (Ezra Pound), no solo para los que vivimos en el abra o en las estribas de este valle de Caracas que se derrama con sus lágrimas, sino para un tiempo al garete de la humanidad».

Al finalizar el acto y para celebrar por el éxito de los dos nuevos poemarios y sus autors, los presentes pudieron compartir de una amena degustación y brindis ofrecido por AT Wine and Foods, quesos Ananké y el apoyo del Team Poetero.

Con estos dos nuevos textos, suman 20 los títulos esta prometedora colección de Oscar Todtmann Editores, los cuales cuentan con un impecable diseño y una excelente calidad de impresión. Ambos libros ya se encuentran en las más importantes librerías del país y para impresión por demanda en Amazon.

Letizia Buttarello

Lascia un commento