Maduro se integra al cierre del Foro de Sao Paulo

El Foro de São Paulo que fue creado por partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, celebra este martes su cierre de la edición 24 junto a la participación del presidente Nicolás Maduro
El Foro de São Paulo que fue creado por partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, celebra este martes su cierre de la edición 24 junto a la participación del presidente Nicolás Maduro

CARACAS – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en Cuba para participar en el cierre del Foro de Sao Paulo que comenzó el pasado domingo, para “reafirmar las luchas antiimperialistas y la unidad latinoamericana en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

“Hermanos en la integración de nuestros pueblos, llegamos al Foro de São Paulo para ratificar nuestra fe inquebrantable en la lucha de la Patria Grande por la conquista de la prosperidad y el futuro. Desde la hermana República de Cuba alzamos nuestra voz para que cese la agresión imperial contra los pueblos de nuestra América y el mundo”, expresó el mandatario

Según la Prensa Presidencial, el mandatario arribó a Cuba acompañado por su esposa, Cilia Flores de Maduro; el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; y el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, informó que Venezuela presentó una solicitud formal ante el organismo para convertirse en sede para la próxima edición del foro, que se realizará el próximo año.

El evento internacional, en su desarrollo se enfocó en el fortalecimiento latinoamericana y caribeña, donde este martes culminará con un acto especial sobre la opinión y el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro que junto con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fundaron este espacio para la convergencia, debate y acción conjunta que nació en 1990.

Maduro indicó que alzará su voz en este cierre para que la agresión imperial cese contra los pueblos de América y el mundo. Del mismo modo, detalló que en este foro nacieron las ideas que luego dieron los frutos al nacimiento de Petrocaribe, la Alba, Unasur, Celac, gracias también  a los grandes líderes de América Latina.

Desde el pasado domingo, líderes de izquierda han expresado su respaldo con Venezuela y Nicaragua y al pueblo de Brasil quienes están siendo víctimas de los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región.

También han destacado que se necesita fomentar en Latinoamericana y el Caribe una unión sólida y que han denunciado la guerra mediática contra los gobiernos izquierdistas y la persecución judicial contra líderes progresista como las que están sucediendo contra los expresidentes: Cristina Fernandez (Argentina), Rafael Correa (Ecuador) y Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil).

Lascia un commento