España expresó la inquietud de la UE por circunstancias de Venezuela

Josep Borrell
Il ministro degli Esteri spagnolo, Josep Borrell

CARACAS – Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del gobierno español, Josep Borrell, se encontró con el  canciller venezolano Jorge Arreaza, a quien expresó la preocupación que tiene la Unión Europea por la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, el encuentro se realizó en la segunda reunión de ministros de países de la Unión Europea y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebró el lunes en Bruselas.

Borrell declaró que la voluntad del gobierno español siempre ha sido contribuir activamente a que se generen condiciones para una salida democrática, pacífica y negociada a la situación. La intención de su País, dijo, es mantener una comunicación fluida entre el gobierno, la oposición y los actores internacionales notables.

También dijo que su deseo es “mantener unas relaciones bilaterales que permitan atender las múltiples cuestiones derivadas de los vínculos entre ambos países, sin perjuicio de las discrepancias existentes entre los gobiernos”.

Por su parte, Venezuela a través de Jorge Arreaza, ha manifestado a España su interés por mantener y entender un encuentro productivo y dialogado con su gobierno y con el resto de los países de la UE.

Arreaza, a través de un comunicado de la “Casa Amarilla” dijo que la voluntad del Gobierno Nacional siempre será mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión europea sobre la base del respeto. Además discutieron ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos de ambos países junto a la consolidación de los procesos democráticos.

Todo este evento surgió en La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebró el lunes en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores con la Unión Europea (UE), en la que participaron más de 60 cancilleres de ambas organizaciones, para contender temas de contribución multilateral para el progreso mundial sostenible de la próxima agenda que se desarrollará en el año 2030.

Lascia un commento