Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Mayoría de venezolanos van a Brasil por tránsito

El Ministerio de la Presidencia de Brasil publicó un informe acerca de la afluencia de venezolanos en el país. En primer lugar, el documento destaca que aproximadamente el 54% de los venezolanos que accedieron a territorio brasileño por vía terrestre a través de Pacaraima han abandonado el país. De todos los venezolanos que han accedido a Brasil 35.540 llegaron a pedir refugio.

AN enviara documentos sobre derechos humanos a la CPI

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Asamblea Nacional (AN) informó que enviará a la Corte Penal Internacional (CPI) todos los documentos en los que existe evidencia de violación a los derechos humanos en Venezuela. Esta iniciativa se produjo con motivo del 20 aniversario de la firma del Estatuto de Roma.

Advierten mal estado de salud de niños venezolanos emigrados

El activista en derechos humanos, Alfonso Bolívar, denunció que los niños venezolanos que emigran a otros países no llegan en estados de salud óptimos. Aseguró que organizaciones como la Cruz Roja Internacional o Argentina Cascos Azules han calificado como alarmante el estado de desnutrición de los niños que abandonan Venezuela.

Maradona vuelve a respaldar a Maduro

El ex jugador estrella de fútbol Diego Armando Maradona expresó palabras de apoyo al presidente Nicolás Maduro a través de la cadena televisiva Telesur. “Decimos la verdad, que queremos igualdad y que queremos que no nos planten la bandera Yankee”, afirmó el argentino, a lo que agregó: “somos zurdos de pie, de mano y de mente”.

Cineasta venezolano gana tres premios en España

El cineasta venezolano Mario Pagano obtuvo tres premios en el Festival Internacional de Cine de Acción de España con su cinta Backseat Fighter. El film fue estrenado en noviembre del 2016 en el país ibérico y también se ha proyectado en Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y próximamente estará en todas las salas de cine de México.

Tomás Guanipa denuncia acoso del SEBIN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa denunció la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a las afueras de su casa. A través de su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario aseguró que desde las 8:45 de la mañana está la presencia de funcionarios con armas largas.

Iván Duque conversará sobre venezolanos con alcalde cucuteño

El recién presidente electo de Colombia, Iván Duque, sostendrá una reunión con el alcalde de la ciudad fronteriza con Venezuela, Cúcuta, en donde se tocarán temas relacionados a la migración venezolana. Entre estos temas estará la situación de los venezolanos en la frontera, y aprobaciones de recursos que beneficien a los migrantes.