Zaemsky: “La intervención de Estados Unidos a Venezuela es posible”

El escenario de intervención es posible, gracias a informaciones circuladas donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió sobre la intervención militar en Venezuela
El escenario de intervención es posible, gracias a informaciones circuladas donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutió sobre la intervención militar en Venezuela

CARACAS – Este miércoles, el embajador de Rusia  en Caracas, Vladimir Zaemsky, declaró que Estados Unidos todavía tiene en sus planes  una posible intervención en Venezuela con una operación estratégica que se forma desde la base de la posición de Washington.

“Desafortunadamente, este escenario es posible”, dijo el diplomático después de que hace semanas circularan documentos, donde en mayo del año pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, discutiera con sus asesores sobre una intervención seriamente militar en Venezuela.

“La Casa Blanca lo negó, afirmando que esta opción no se consideraba una prioridad. Sin embargo, lamentablemente, los estadounidenses subrayan que parte de su posición es mantener todas las opciones sobre la mesa, incluida la militar” manifestó.

Explicó que de ser así, es una amenaza seria y que los Estados Unidos han admitido públicamente que están recuperando la doctrina Monroe, donde se observa todo el sur de la frontera como un “patio trasero favorito”, en el cual las autoridades quieren mantener el orden que ya existe.

Fue Associated Press que había anunciado que Donald Trump, estaba analizando invadir  Venezuela, el pasado verano del año 2017. También se cree que Trump  había planteado este mismo problema en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Zaemsky opina que la oposición venezolana siempre ha llevado una  revolución de color que aun está vigente, aunque han perdido fuerza y enfrentan dificultades para llevar a los ciudadanos a las calles a manifestar.

“La amenaza sigue ahí porque algunos miembros radicales de la oposición dicen que el gobierno debe ser destituido, pero como es imposible hacerlo legalmente, a pesar de las elecciones, entonces solo hay una cosa que hacer: organizar un levantamiento. Si estos activistas políticos mantienen tales puntos de vista, es probable que la amenaza permanezca”, agregó el embajador ruso.

Asimismo, indicó que la oposición está tratando de organizar protestas masivas pero que hasta los momentos no han tenido éxito.

“Las protestas se llevan a cabo sólo porque la situación en el país es difícil, hay escasez de agua y electricidad. La gente está frustrada, pero la oposición ha estado fallando para agrupar ese descontento en un frente unificado”, dijo.

Fue en el año 2017 cuando se produjeron manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro por varios meses. Según índices al menos más de 300 personas fallecieron; 1.000 fueron heridos; 5.000 manifestantes fueron arrestados. Las protestas cobraron aun mas fuerzas cuando el Tribunal Supremo decidió ampliar los poderes del presidente y limitar los del parlamento.

Por otro lado, el general retirado del  Ejército de los Estados Unidos, David H. Petraeus, declaró que si existe  una posibilidad de acción militar contra Venezuela aunque considero que “la opción militar no es una opción realista (…) por eso esa opción militar sigue siendo una opción y debe mantenerse ahí”.

Sin embargo, Petraeus observa una salida de un sistema económico insostenible que no podrá avanzar más en cierto momento. Todo está mal  ya sea en inflación, la falta de servicios básicos, la malnutrición, todo esto es terrible. Pero temo que esto va empeorar antes de que mejore” agregó

 

Lascia un commento