Entre Colombia y Venezuela existe colaboración y estafa

Migración Colombia llamó a los venezolanos a desestimar los anuncios para obtener el Permiso Especial de Permanencia a través de redes sociales
Migración Colombia llamó a los venezolanos a desestimar los anuncios para obtener el Permiso Especial de Permanencia a través de redes sociales

CARACAS – La situación en la frontera entre Colombia y Venezuela con las cientos de miles de personas que emigran como consecuencia de la crisis económica y política generada en Venezuela ya puede compararse con migraciones similares en la de países en guerra. No solo por los campos de refugiados en los que participan organizaciones como la Cruz Roja Internacional, sino por la práctica de tráfico de personas y estafas a quienes tienen una situación desesperada.

Migración Colombia fue quien dio la voz de alerta sobre la práctica que han puesto en el tapete organizaciones mafiosas que operan en la frontera colombo – venezolana. La institución colombiana invitó a todos los venezolanos que buscan emigrar a Colombia a desestimar los anuncios en redes sociales en los que se ofrece adquirir el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas se aprovechen de la necesidad de algunos venezolanos, quienes, en su afán por intentar estar de forma regular en el país, para así poder trabajar, están siendo víctimas de estafadores”, reza el comunicado. Migración Colombia además, asegura que ya están trabajando de la mano con la policía judicial y esperan lograr capturar a los primeros responsables en los próximos días.

Nuevas ayudas para venezolanos en Colombia

El continuo flujo de venezolanos hacia Colombia no ha visto mermada su actividad. Es por esto, que cada vez más organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, se han sumado en el apoyo a las personas que arriban a territorio colombiano en situación de vulnerabilidad.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) fue la última organización en ofrecer un aporte monetario para las labores humanitarias en la frontera de Colombia con Venezuela. A través de un comunicado, USAID informó que aportará una cantidad de seis millones de dólares para que exista ayuda alimentaria a los refugiados y se dote de recursos a centros de salud en los que son atendidos.