Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Capriles llama a la unidad en la oposición

El ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski reapareció en la vida política venezolana luego de un largo periodo de ausencia debido a problemas de salud que enfrenta su padre. En una intervención a través de la red social Facebook, el ex gobernador de Miranda hizo un llamado de unión a las distintas fuerzas opositoras para enfrentarse al gobierno nacional.

Lacava pide salida de rectora de la UC

Luego de que la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, asegurara que la casa de estudios estaba sufriendo un “deterioro progresivo”, el gobernador del estado, Rafael Lacava, arremetió contra ella a través de redes sociales. Lacava calificó a Divo como “la rectora bachaquera” y aseguró: “te vamos a sacar de ahí”.

Fedenaga buscará generar alimentos y empleos dignos

El nuevo presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que su sector asumirá “los retos de la crisis productiva que se vive en el país” a pesar del “paro técnico” en el que se encuentran actualmente como consecuencia de la situación económica. Indicó que el sector debe generar “no solo alimentos, sino empleos dignos”.

Mandela tendrá conmemoración en Venezuela

La embajada de Sudáfrica en Venezuela estará realizando actividades para conmemorar los 100 años de nacimiento del icónico líder de ese país, Nelson Mandela. El embajador del país africano, Joseph Muzu Khehla Nkosi, informó que se brindará una ofrenda floral al busto del ex presidente en la Plaza Diego Ibarra y se inaugurará una exposición fotográfica sobre su vida.

Chile y Alemania rechazan violencia en Nicaragua y Venezuela

En una reunión entre los cancilleres de Chile y Alemania, Roberto Ampuero y Heiko Maas respectivamente, ambos diplomáticos rechazaron las crisis políticas que se viven en Venezuela y Nicaragua. La situación de ambas naciones fue calificada como una tragedia e instaron a ambos gobiernos a poner fin a la violencia y a iniciar vías de diálogo que allanen un camino hacia la paz.

Lascia un commento