Pensionados protestan en todo el país

Pensionati
Lunghe file per ritirare la pensione

CARACAS – Este miércoles, adultos de la tercera edad realizaron protestas a nivel nacional por el primer pago de pensiones porque no recibirán la cantidad establecida en efectivo, que anteriormente se había anunciado que serían 8.400.000 bolívares por lo cual solo los bancos entregaran 2.000.000 en papel moneda.

A través de las redes sociales, se ha podido constatar el desarrollo de estas manifestaciones donde se han estado uniendo cada vez más estados como: Anzoátegui, Bolívar,  Cojedes, Falcón, Táchira y Zulia. También en la gran Caracas han manifestado las zonas como: El paraíso, La candelaria, Las Acacias, Av. Nueva Granada y Av. Victoria.

Estas manifestaciones se han realizado en el marco del comunicado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (SUDEBAN), que ordenó a la banca pública y privada cancelar a los pensionados solo 2 millones de bolívares en efectivo, de 8.400.000 bolívares que habían prometido anteriormente.

La medida corresponde a que se garantice a cada individuo el pago, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene el papel moneda y solo envía el 30% de efectivo a esta jornada de pagos. Porque si se cancelara la totalidad de los 8 millones solo alcanzaría en una agencia para 200 pensionados, mientras que al dar 2 millones por pensionado rendiría a unos 2.000 ciudadanos.

Se tiene previsto que el pago de las pensiones se realice los días 18,19 y 20 de julio.

A través de un video que se compartió en redes sociales, se observa a una trabajadora de la SUDEBAN, donde explica la situación a los adultos mayores, por la poca disponibilidad de dinero en los bancos.

La trabajadora, mencionó que se tiene previsto reuniones  donde se evalué entregar más dinero a los bancos para realizar el pago a los pensionados.

“Mientras los banco no puedan disponer de más efectivo no se va a poder pagar más y esta información es de nivel oficial”, puntualizó

Desde el pasado mes de junio, las protestas de los adultos mayores ha sido cada vez más recurrente por este mismo factor: la falta de efectivo, que ha obligado a que los pensionados no posean el papel moneda y hagan sus transacciones a través de puntos de ventas electrónicos.

En el día de hoy en todo el país se ha observado manifestaciones de distintos gremios como: sanitarios, legislativos, eléctricos, educativos y de telecomunicaciones, donde cada uno depende del estado, para exigir que les aumenten sus ingresos mensuales, hoy insuficientes frente a la inflación diaria de 2,8 %.

Además a esto se le suma la falta de los servicios básicos de los ciudadanos que ya están cansados de no tener agua desde hace meses o de las continuas fallas que presenta el Sistema Eléctrico Nacional.

Estas protestas han venido surgiendo cada vez más porque las autoridades responsables del Gobierno, no han manifestado una respuesta para solventar cada uno de estos problemas.

Lascia un commento