Primer Reto a la Innovación para promover el desarrollo de nuevas tecnologías

El futuro eres tu: Estudiantes universitarios, programadores y emprendedores de Venezuela ante el reto
Estudiantes universitarios, programadores y emprendedores de Venezuela ante el reto

CARACAS. – Estudiantes Universitarios, programadores y emprendedores a nivel nacional, pondrán a prueba su creatividad y espíritu innovador para el desarrollo de soluciones tecnológicas en el denominado #RetoalaInnovación. Este tiene la finalidad de contribuir en el desarrollo de soluciones tecnológicas para diferentes industrias, a través de aplicaciones informáticas.

El reto que propone Finhack, una marca creada por venezolanos que rompe con los esquemas tradicionales, irá de la mano con su aliado estratégico IBM en este Primer Reto. La idea es crear soluciones nuevas e innovadoras bajo el uso de tecnología y servicios soportados en la nube de IBM, como por ejemplo: Blockchain y Watson, que permitan mejorar en las transacciones de carácter financiero y en el ámbito social orientado al sector salud.

Luis Miguel Bevilacqua, CEO de Finhack, indica que el #RetoalaInnovación busca fomentar la investigación y el espíritu innovador entre los estudiantes, programadores y emprendedores con conocimiento en ingeniería, sistemas, informática y seguridad de la información, software, telecomunicaciones, electrónica, mecatrónica, robótica u otras a fines a las áreas del desafio.

Los participantes del Reto deberán competir en equipos entre tres (3) y cuatro (4) personas , desarrollando prototipos, aplicativos tecnológicos y soluciones que incorporen diseños o software con potencial de impacto en la calidad de vida del venezolano. El producto final debe mostrar las funcionalidades mínimas que se le atribuye, permitir la interacción con el usuario, y evidenciar claramente el potencial de aplicaciones que tendría en un futuro cuando este completamente desarrollado.

Cada grupo participante contará con un mentor, quien realizará sesiones de acompañamiento de caso de negocio, mercado/oportunidad, implantación del proyecto y aspectos técnicos.

¡Acepta el Reto, el futuro eres tū!

El Reto a la Innovación se realizará durante los días 17 de Julio (inicio de inscripciones) y 20 de septiembre ( premiación de ganador) del presente año. Los interesados en participar podrán inscribirse en la página web https://reto.finhack.in a partir del 17 de julio hasta el 09 de agosto del presente año. La inscripción es gratuita.
Los ganadores serán anunciados el próximo 20 de septiembre de 2018, en los espacios de la UCAB. Se premiaran 3 categorias: proyecto destacado, idea destacada y equipo destacado.

Cualquier consulta o mayor información sobre el Reto, puedes realizarla a través del correo electrónico reto@finhack.in

Este Reto espera por ti.