Falcón sostuvo un encuentro secreto con dirigentes de la oposición

El exgobernador, anunció que se había reunido con Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Tomas Guanipa, y Manuel Rosales para realizar un plan de reivindicación de unidad para la oposición
Henry Falcón

CARACAS – Este jueves, el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó a través de su cuenta de Twitter que se había reunido secretamente con Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda; Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia; Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática y con el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para conversar y debatir sobre el escenario actual que cruza Venezuela.

Manifestó que serán varios encuentros, en los cuales se definirán estrategias para la política de la oposición.

Según el ex gobernador, la iniciativa fue de Henrique Capriles, y aseguró que la reunión fue muy productiva y respetuosa. El objetivo fue  buscar articular y reconstruir  los “propósitos que une a la oposición para hacerle frente al Gobierno de facto de Nicolás Maduro”.

“En vista de la situación de caos, con manifestaciones en todos los órdenes, que nos coloca a las puertas de un abismo, lo lógico es pensar que la dirigencia política del país tiene que ponerse al frente de la situación social de las grandes mayorías que reclaman un cambio”, expresó.

Asimismo, explicó que la política debe asumirse desde la realidad de los ciudadanos y de los partidos. Confirmó que los actores que participaron en el encuentro, coincidieron en lo fundamental en dejar los intereses personales atrás y aumentar los esfuerzos para asegurar para transición que permita superar la crisis.

“Hay cuatro valores que nos unen, uno es el rescate de la institución del voto como instrumento del cambio político en el país. Otro elemento que es fundamental, es que hay que seguir explorando una verdadera negociación con cooperación internacional y otro es acompañar las protestas de calle de manera pacífica, además de apoyar la presión internacional”, puntualizó.

La idea del encuentro, fue idea del ex gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles,  donde días antes había hecho un llamado a la oposición para reunirse y debatir sobre la reivindicación del grupo, ante eso expuso: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que la oposición pueda articularse a lo interno y a lo externo. Ponernos de acuerdo y plantearle un plan mínimo al país”

Por otro lado, fue el secretario general del partido Causa R, José Ignacio Guédez, que comunicó en su cuenta de Twitter, que su partido no participó, ni participará, en ningún encuentro secreto para reunir una alianza que le dé estabilidad al gobierno.

“Hay que ser imbécil o algo peor para no convalidar una elección presidencial y tirarse de cabeza luego por concejalías y curules de la AN” manifestó

También el otro dirigente de Causa R, Andrés Velásquez, dijo que la unión se debe de dirigir hacia una gran unidad de planes de acción, que conecte y represente el malestar de los ciudadanos junto a las miles de protestas de distintos gremios que se multiplican a diario a nivel nacional.

Lascia un commento