FAVL buscará aglutinar protestas en torno a paro nacional

El FAVL espera anunciar al país la conveniencia de convocar a un paro nacional o una huelga general el próximo viernes 27 de julio
El FAVL espera anunciar al país la conveniencia de convocar a un paro nacional o una huelga general el próximo viernes 27 de julio

CARACAS – Las manifestaciones de protesta por diversas exigencias en materia de políticas y servicios públicos han picado delante de las coaliciones opositoras existentes, especialmente del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL). En los últimos días, se han hecho masivos los focos de protesta en todo el país como consecuencia de la escasez de agua, la crisis eléctrica, la falta de insumos en los hospitales, entre otras problemáticas que enfrenta el país.

Ante el panorama que se presenta con las protestas, el FAVL ofreció una rueda de prensa, anunciando que se tomará una semana para consultar a sectores sociales, partidos políticos, federaciones y gremios, sobre cuál sería el mejor camino a tomar en estos momentos. La coalición indicó que el viernes 27 de julio esperan anunciar al país si es conveniente ir a un paro o a una huelga general.

Uno de los voceros en la rueda de prensa del FAVL fue el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, quien indicó que buscarán “la unificación de la lucha porque todos estamos luchando por lo mismo que es el rescate del texto constitucional”.

La propuesta del FAVL

Una de las primeras voces en proponer la realización de un paro nacional fue del dirigente del partido Causa R y miembro del FAVL, Andrés Velásquez, quien aseguró que en las filas opositoras estaban en conversaciones para evaluar su viabilidad. Hace pocos días, el ex candidato a la Gobernación del estado Bolívar afirmó que la propuesta estaba aprobada y convocarían a un paro nacional “ante la debacle y destrucción del país”.

El recurso de la paralización de actividades como método de protesta y presión ha sido utilizado en el país en numerables ocasiones y sobre todo en las últimas semanas. Gremios pertenecientes al sector salud y al sector universitario han sido los protagonistas en los últimos días exigiendo insumos y reivindicaciones salariales.

Lascia un commento