Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Escasez de medicinas cobra la vida de 43 hemofílicos

La presidenta de la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH), Antonia Luque, se pronunció acerca de los 43 pacientes con esta condición que fallecieron este año en el país como consecuencia de la escasez de medicamentos para estos tratamientos. Aseguró que cerca de la mitad de estas personas eran menores de edad, debido a que son más vulnerables a sufrir hemorragias.

Presidente Maduro no tiene invitación para ir a Paraguay

En Paraguay, el equipo de transición presidencial informó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no será invitado a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Mario Abdo Benítez. Hugo Saguier Caballero fue quien confirmó la información, asegurando que el motivo es que en Venezuela no existe una democracia.

CNE tendrá Jornada Especial de registro Electoral

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, utilizó su cuenta en la red social Twitter para informar que el 23 de julio iniciará una Jornada Especial de Registro Electoral de cara a las elecciones de concejos municipales que se realizarán en diciembre. La jornada de registro se extenderá hasta el 23 de agosto en la que votantes ya inscritos podrán actualizar sus datos.

Baltazar Porras tendrá nombramiento el 21 de julio

El cardenal Baltazar Porras ya tiene fecha para ser nombrado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas. A partir del 21 de julio, el cardenal deberá cumplir sus nuevas asignaciones en Caracas a la vez de continuar con su labor como obispo auxiliar de la Diócesis de Mérida, donde ya cumplió 35 años de servicio.

Petróleo venezolano disminuye su precio

Como todos los viernes, el Ministerio del petróleo dio a conocer el precio en el que se está cotizando el petróleo venezolano. De acuerdo a estas cifras, el petróleo venezolano habría presentado una disminución, al igual que el resto de los indicadores de petróleo en el mundo. Esta semana, el petróleo venezolano se cotizó en 446,46 yuanes por barril, lo que equivale a 66,06 dólares.

Lascia un commento