Breves, Venezuela en Síntesis

El mapa geográfico de Venezuela con los colores de la bandera venezolana y las estrellas
Algunas de las noticias que han caracterizado la jornada informativa en Venezuela

Confagan plantea nuevo sistema económico

El presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, propuso que se implemente en el país un sistema económico en el que exista un camino más directo entre los productores y los consumidores. Campos aseguró que llevar a cabo unas políticas económicas de este tipo permitiría que insumos como la carne reduzca su precio en un 35%.

Analista político pide retorno al camino electoral

En una entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el analista político Carlos Raúl Hernández indicó que el camino a seguir de la oposición debe ser la unidad y plantear una ruta electoral para llevar a cabo un cambio político. Afirmó que “la única vía para construir fuerzas son los procesos electorales” y que las presiones al Gobierno deben ser por un cambio en la política económica.

Rafael Ramírez separa a Chávez del accionar de Maduro

El ex ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, volvió a hacer uso del portal izquierdista Aporrea para criticar la gestión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Calificó al presidente como el culpable de la crisis económica por la que atraviesa el país y lamentó que se haya “erosionado y desprestigiado” la gestión de Hugo Chávez.

Iris Varela resalta su gestión en feria penitenciaria

En la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores se dio inicio la Expo Feria Penitenciaria 2018, un nuevo mecanismo que implementa la ministra para los Servicios Penitenciarios para publicitar la labor que desarrolla este ministerio. La ministra resaltó la exposición que muestra el trabajo con los egresados que no los han “dejado a la deriva”.

Foro Penal actualiza número de presos políticos

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó sobre la actualización de la cifra de presos políticos en Venezuela, que deja un número de 250 personas. Como de costumbre, aseguró que la lista será enviada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Ordenan detención de esposa de José Manuel Olivares

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, continúa viendo persecución en su entorno familiar, esta vez siendo su esposa, Jofreny González Cannelones, quien aparezca en una orden de captura del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). El año pasado, había sido el hermano del diputado quien parara en las manos del SEBIN.

Lascia un commento