Gremio de la salud pidió a la Iglesia Católica apoyar manifestaciones

Trabajadores del gremio se dirigieron a la sede de la Iglesia en Antímano para que apoye las protestas
Trabajadores del gremio se dirigieron a la sede de la Iglesia en Antímano para que apoye las protestas

CARACAS – Este martes, el gremio de trabajadores de la salud, realizaron una Caravana en Caracas que se dirigió hacia la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para exigirle al organismo solicitar el apoyo en marco de las protestas que se han ido desarrollando desde hace un mes.

El recorrido de la caravana inicio desde el Hospital Universitario de Caracas. Aquí los empleados de distintos hospitales apoyaron la movilización para que la Iglesia se integre a las manifestaciones que se realizan para exigir un aumento salarial y la dotación de insumos y medicinas en todos los hospitales existentes en el país

Moraima Hernández, médico de la Maternidad Concepción Palacios, pidió apoyo a los representantes de la Iglesia católica que se encontraban en el lugar. Además señaló:

“No podemos seguir callados ante la situación de los hospitales; no podemos seguir callados cuando nuestros compañeros mueren de hambre”, señaló.

Asimismo, Saúl Ron, vicario de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV, expresó que la ayuda humanitaria que llega al país lo hace bajo ciertas “condiciones” y que el Gobierno no desea que se abran los canales humanitarios puesto que, para el Estado, “aquí no pasa nada”.

La Conferencia Episcopal Venezolana expresó su apoyo y solidaridad con el sector y aseguró que realizarán  encuentros para hablar de la crisis que atraviesa el gremio.

Cuando se realizaba la caravana, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) interrumpieron la movilización, impidiendo el paso de automóviles hacia la sede del CEV, que se ubica en Antímano.

Después, la movilización continuó con su recorrido planteado antes de ese percance. La policía estuvo presente con motos y dirigieron a la caravana para finalizar la ruta en el CEV. A los manifestantes fue prohibido circular por el centro de Caracas.

Este miércoles se cumplió  un mes desde que el Colegio de Enfermeros de Caracas, anunciaran un paro en forma de protestas para que el Gobierno Nacional les proporcionara sueldos ajustados a la situación del país y se dote a las instituciones hospitalarias de los insumos básicos para el derecho de los ciudadanos de tener un servicio de calidad.