Venezuela en deuda en materia de Derechos Humanos (Audio-Noticia)

El Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó con una “D”, la cuarta de cinco categorías, el nivel de cumplimiento de Venezuela con el Pacto Internacional sobre derechos civiles y políticos

 

 

El Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó con una “D”, la cuarta de cinco categorías, el nivel de cumplimiento de Venezuela con el Pacto Internacional sobre derechos civiles y políticos.

Esta calificación corresponde a un seguimiento que venía realizando el Comité de derechos humanos de la ONU desde el año 2015, en el que se le otorgó al gobierno venezolano un plazo de un año, para que informara sobre avances en temas como la independencia de poderes, evitar uso de la fuerza en manifestaciones, protección de periodistas, entre otros.

Tras vencerse el lapso de espera para el envío del informe, y con dos recordatorios desde el organismo, sin que este haya sido enviado, el Comité de derechos humanos cerró la etapa de seguimiento con la reprobación al país.

Venezuela enfrenta actualmente múltiples denuncias en materia de derechos humanos. Meses atrás la Organización de Estados Americanos (OEA) acudió a la Corte Penal Internacional (CPI) con un informe que documenta delitos de lesa humanidad en el país. Además, instituciones como Human Rights Watch y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también se han pronunciado en cuanto a este tema

Lascia un commento