Aceites de mala calidad, la alarma de Asoquim (Audio-Noticia)

 

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM) hace un alerta a los usuarios y consumidores de aceites lubricantes para motores, sobre la presencia en el mercado venezolano de productos de origen importado que no cumplen con las especificaciones de calidad que garanticen la vida de los motores en los que se utilicen.

La institución advierte que las empresas nacionales fabricantes de lubricantes cumplen con las especificaciones técnicas de calidad requerida de acuerdo con las leyes venezolanas y el cumplimiento de las normas COVENIN y la supervisión del SENCAMER.

Sin embargo y por más esfuerzos que procuren en el territorio, persiste una terrible escasez de aceites para motor, situación que ha impulsado un mercado negro de lubricantes.

El gremio químico al momento de comprar recomienda revisar en la etiqueta del envase los siguientes elementos: Identificación del Registro de Información Fiscal (RIF) del fabricante o del importador. Contenido neto respaldado por el correspondiente número de Código de Producto Empacado (CPE) emitido por SENCAMER. Identificación de la planta que elabora el producto  con su correspondiente Registro y /Permiso y Descripción del producto en idioma castellano.

 

Lascia un commento