Venezuela sufre también la velocidad de internet

Venezuela es el país con el servicio de internet más lento del continente debido a que el pago de sus consumidores no logra cubrir los costos de manutención
Venezuela es el país con el servicio de internet más lento del continente debido a que el pago de sus consumidores no logra cubrir los costos de manutención

CARACAS – La compañía Speedtest Intelligence llevó a cabo un estudio sobre como es la situación de descarga de datos de internet en Latinoamérica. Una vez más, Venezuela se encuentra en la cola del continente de un indicador, y es que el país tiene el promedio de velocidad más bajo de toda la región con una media de 7.95 Megabites por segundo (Mbps) en el primer trimestre de 2018.

Descarga de datos supone a cualquier tipo de descarga de contenido que se realice mediante internet. En esto pueden entrar fotografías, videos, juegos, documentos, etc. La descarga de datos es fundamental para cualquier persona que se dedique a navegar por la web pero más aun para una empresa. Este mecanismo es una de las bases para llevar a cabo negocios digitalmente.

El país con una descarga de datos más eficiente en Latinoamérica es Perú que alcanzó un promedio de 20 Mbps en el primer trimestre de 2018. Otro país con un rescatable servicio es Brasil, que además de encontrarse en segundo lugar en este renglón, es el país que mayor mejoría mostró desde el primer trimestre de 2017, siendo de 28,7%.

Speedest Intelligence señala específicamente a Venezuela como un país al que la disminución de velocidad de carga le ha causado problemas operativos a sus empresas. Caracas es la ciudad que disminuyó más radicalmente su velocidad de descarga de datos, siendo de 11%. La mayoría de ciudades del continente mostraron una mejora, especialmente brasileñas como San Pablo, Río de Janeiro o Salvador que fue de 41,7%.

Venezuela no solo es el país con una descarga de datos más lenta, sino que es el país con el servicio de internet más lento del continente. Las causas de esto se deben en primer lugar a lo que pagan los consumidores, que no cubre los costos de la manutención del servicio.