Próximo fin de semana se celebrará el IV Congreso Nacional del PSUV

En la organización del evento se tiene planteado que dure todo el semana y se finalice el próximo 30 de julio
En la organización del evento se tiene planteado que dure todo el semana y se finalice el próximo 30 de julio

CARACAS – El próximo sábado 28 de julio, iniciará el cuarto encuentro de las plenarias del Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Durará todo el fin de semana y se tiene pautado que culmine el lunes 30 de julio.

Son 670 ciudadanos que participarán en el evento. Fueron electos a través de la vía territorial y sectorial de los pedestales del PSUV:  384 participantes fueron electos de manera territorial en más de 14.000 reuniones de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH)

Semanas antes, los ciudadanos que forman parte del partido del gobierno junto a otras organizaciones afines, desarrollaron un debate acerca de las siete líneas de acción estratégica ideadas por el presidente de la Republica Nicolás Maduro, para el próximo periodo 2019- 2025.

La idea del presidente Maduro se basó en el sistema de fuerzas y alianzas de la “revolución bolivariana” para que fuera una propuesta a desarrollar en la distribución organizativa del partido.

El vocero del PSUV, Eduardo Piñate, declaró que todo el evento se había realizado bajo una discusión democrática responsable, en la que se esbozó la libertad en todas las opiniones, observaciones y criticas expuestas junto a los aciertos y victorias del partido, que se ha ido desarrollando en la más compleja y difícil situación, donde se ha sabido mantener el rumbo hacia la construcción del socialismo bolivariano, la unidad del pueblo y la paz.

Asimismo, señaló que miles de propuestas surgieron a través de los delegados electos y de los representantes por los sectores sociales para decidir sobre ellas en la plenaria del Congreso.

Los temas que se tocarán en el próximo Congreso se encuentran: la inflación incitada como una expresión y un anómalo de la guerra económica; elaboración de un nuevo modelo económico-productivo; mejoras de los servicios públicos y la ampliación de la democracia participativa y protagónica de los ciudadanos del país.