El gobierno deberá aplicar lo que diga el Psuv

Para Bernal es necesario tomar medidas que permitan la reactivación de la economía nacional y destacó que ya han adelantado propuestas que serán concretadas durante el congreso de su partido este fin de semana.
Para Bernal es necesario tomar medidas que permitan la reactivación de la economía nacional y destacó que ya han adelantado propuestas que serán concretadas durante el congreso de su partido este fin de semana.

CARACAS – Freddy Bernal, secretario ejecutivo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), señaló que durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, se tratarán como temas principales la economía y la estructura interna de la organización partidista.

Dijo que el congreso tendrá lugar el sábado 28 y que se realiza en una coyuntura donde la inflación, comienza a causar graves efectos por una inflación inducida y desatada, que ha destrozado el sistema de precios y ha atacado directamente el estómago y bolsillo de venezolanos, y donde la oposición se agarra de estos elementos para señalar que el socialismo no es una opción y que hay que salir del presidente Maduro.

Aseguró Bernal para Unión Radio que esta situación es parte de una estrategia dirigida desde el gobierno de Estados Unidos” que ha lanzado medidas económicas contra el pueblo, las sanciones a las cuentas de Pdvsa, nos cercan para que no ingresen insumos al país, es una guerra contra el pueblo y el pueblo está resistiendo”.

Destacó que ante la situación, hay que tomar una serie de medidas, más allá de los dogmas, que permitan la reactivación de la economía nacional.

Dijo que es muy importante que el liderazgo opine con libertad, porque ”ningún líder del partido puede temer a la opinión, es el momento de expresar libremente y de llevar propuestas para consolidar el socialismo, para derrotar la guerra económica, para hacer el partido más democrático”.

Informó que para mantenerse deben resolver los graves problemas de la población, por lo que han adelantados una serie de propuestas que piensan concretar durante la actividad planificada mediante un debate final y tomar una serie de medidas que permitan reactivar la economía.

Advirtió Bernal que lo que se concluya durante el Congreso como expresión de los venezolanos, el gobierno tendrá la obligación de aplicarlo porque es “el pueblo y la dirigencia de la revolución la que está hablando, vamos a salir fortalecidos, más unidos y con más claridad de por qué tenemos que seguir en un sistema socialista”.

Lascia un commento