Ceballos: “Podrían cerrar más de 100 farmacias en todo el País” (Audio-Noticia)

Una mujer buscando medicinas en un estante de Farmacia
La lista de productos será publicada en la Gaceta Oficial venezolana en los próximos días y se exonerarán todos los bienes de consumo masivo y de necesidad para la población, tales como alimentos, medicamentos y bienes para la agroindustria.

 

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, advirtió que para finales de 2018 podrían cerrar alrededor de 100 farmacias en todo el territorio a raíz de la fuerte  escasez de medicamentos, ya que existe un grave problema con la comercialización de los fármacos lo que podría ocasionar menos disponibilidad.

La situación es consecuencia de la incapacidad en materia de políticas públicas del Gobierno, así como a la negativa de aceptar proyectos y ayuda humanitaria para solucionar el problema de abastecimiento de medicinas.

Alertó que la problemática con los fármacos podría agravarse ya que hay más de 127 farmacias cerradas y posiblemente para diciembre podrían sumarse 100 más.

Ceballos comentó que debería haber una farmacia por cada dos mil habitantes pero actualmente en el país hay un establecimiento por cada siete u ocho mil personas.

Y alertó que la insuficiencia de medicamentos en Venezuela se ubica en 85%.

Lascia un commento